Mas él conoce todos mis pasos; que me pruebe en el crisol, y saldré como oro puro.
1 Corintios 3:15 - Biblia Castilian 2003 si se quema la obra de alguno, éste sufrirá da o; él, desde luego, se salvará, pero como quien escapa del fuego. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 si se quema la obra de alguno, éste sufrirá daño; él, desde luego, se salvará, pero como quien escapa del fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si la obra de alguno fuere quemada, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. |
Mas él conoce todos mis pasos; que me pruebe en el crisol, y saldré como oro puro.
Dejaste a los humanos cabalgar sobre nuestras cabezas; pasamos por el fuego y por el agua, pero al fin tú nos conduces al alivio.
Os derribé como Dios derribó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón sacado del incendio, pero no habéis vuelto a m - oráculo de Yahveh -.
El ángel de Yahveh dijo a Satán: 'Que Yahveh te reprima, Satán; que te reprima Yahveh, que ha elegido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón sacado del fuego?'.
Como llevábamos tanto tiempo sin comer, Pablo, de pie en medio de ellos, dijo: 'Mejor hubiera sido, amigos, que me hubierais hecho caso y no hubiéramos zarpado de Creta; as nos habr amos ahorrado este da o y perjuicio.
y que los demás lo hicieran unos sobre tablas y otros sobre los restos de la nave. Y as fue cómo todos llegaron salvos a tierra.
Y si el justo a duras penas se salva, ¿dónde podrá presentarse el imp o y pecador?
Mirad por vosotros, para no echar a perder lo que habéis trabajado, sino para recibir salario completo.
y salvadlos, arrancándolos del fuego. De los otros, compadeceos también, pero con precaución, aborreciendo hasta la túnica contaminada de su carne.
Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte y no quede descubierta la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.