Y además se dijo tu sierva: 'S rvame de alivio la palabra del rey, mi se or; pues es como el ángel de Yahveh para o r lo bueno y lo malo'. ¡Que Yahveh, tu Dios, sea contigo!'.
1 Corintios 2:15 - Biblia Castilian 2003 Por el contrario, el hombre dotado de Esp ritu puede examinar todas las cosas, mientras que él no puede ser examinado por nadie. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar. La Biblia Textual 3a Edicion En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, el hombre dotado de Espíritu puede examinar todas las cosas, mientras que él no puede ser examinado por nadie. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie. |
Y además se dijo tu sierva: 'S rvame de alivio la palabra del rey, mi se or; pues es como el ángel de Yahveh para o r lo bueno y lo malo'. ¡Que Yahveh, tu Dios, sea contigo!'.
Los secretos del Se or se dan al que le teme, y, para instruirle, su alianza.
Los hombres perversos no comprenden la justicia; los que buscan a Yahveh lo comprenden todo.
Quien cumple lo mandado no experimenta contratiempos; el corazón del sabio sabe el cuándo y el cómo.
El que quiera cumplir la voluntad de él conocerá si mi doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta.
Quiso Pablo llevárselo consigo y lo circuncidó en atención a los jud os que hab a en aquellos lugares, pues todos sab an que su padre era griego.
Si alguno cree ser profeta o estar inspirado, reconozca que lo que escribo es una orden del Se or;
Yo, por mi parte, hermanos, no pude hablaros como a hombres espirituales, sino como a puramente humanos, como a cristianos en edad infantil.
As, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Se or. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.
Hermanos, en el caso de que alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, procurad, con esp ritu de mansedumbre, que se levante, con la mirada puesta en ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
hasta que lleguéis a discernir los valores de las cosas, para que as seáis puros e irreprochables para el d a de Cristo,
Por tanto, también nosotros, desde el d a en que lo o mos, no cesamos de rogar por vosotros y de pedir que lleguéis a la plenitud en el conocimiento de su voluntad con toda sabidur a e inteligencia espiritual,
La comida sólida es propia de adultos, o sea, de los que, a fuerza de practicar, tienen desarrollada la sensibilidad para discernir entre lo bueno y lo malo.
Vosotros, en cambio, tenéis unción recibida del Santo, y todos tenéis conocimiento.
Queridos m os, no os fiéis de todo esp ritu, sino examinad si los esp ritus son de Dios, porque han salido al mundo muchos falsos profetas.