Porque el Esp ritu Santo os ense ará en aquel mismo momento lo que conviene decir'.
1 Corintios 2:13 - Biblia Castilian 2003 Éste es también nuestro lenguaje, que no consiste en palabras ense adas por humana sabidur a, sino en palabras ense adas por el Esp ritu, expresando las cosas del esp ritu con lenguaje espiritual. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Biblia Nueva Traducción Viviente Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; Biblia Católica (Latinoamericana) Hablamos, pues, de esto, no con los términos de la sabiduría humana, sino con los que nos enseña el Espíritu, expresando realidades espirituales para quienes son espirituales. La Biblia Textual 3a Edicion Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, adaptando° lo espiritual a lo espiritual. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es también nuestro lenguaje, que no consiste en palabras enseñadas por humana sabiduría, sino en palabras enseñadas por el Espíritu, expresando las cosas del espíritu con lenguaje espiritual. Biblia Reina Valera Gómez (2023) lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. |
Porque el Esp ritu Santo os ense ará en aquel mismo momento lo que conviene decir'.
Todos ellos se sintieron llenos de Esp ritu Santo y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según como el Esp ritu les conced a expresarse.
Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a evangelizar; y no con sabias palabras, para no privar de eficacia la cruz de Cristo.
Pues el que habla lenguas, no habla para los hombres, sino para Dios, ya que nadie lo entiende, aunque en esp ritu hable misterios.
Cuando yo, hermanos, llegué a vosotros, no llegué para anunciaros el misterio de Dios con despliegue de elocuencia o de sabidur a;
En un plano puramente humano el hombre no capta las cosas del Esp ritu de Dios, porque son para él necedad; y no puede conocerlas, porque sólo pueden ser examinadas con criterios espirituales.
Mi palabra y mi predicación no consist an en hábiles discursos de sabidur a, sino en demostración de esp ritu y de poder;
Si nosotros hemos sembrado para vosotros bienes espirituales, ¿qué tiene de extra o que recojamos vuestros bienes materiales?
recitando entre vosotros salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y recitando himnos al Se or de todo corazón,
La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza: ense aos y amonestaos mutuamente con toda sabidur a; cantad en vuestros corazones a Dios, con gratitud, salmos, himnos y cánticos espirituales.
Y les fue revelado que, no a s mismos, sino a vosotros serv an con este mensaje que ahora os anuncian los que os evangelizan por medio del Esp ritu Santo enviado del cielo, mensaje que hasta los ángeles se asoman deseosos de verlo.
Pues os dimos a conocer el poder y la parus a de nuestro Se or Jesucristo, no siguiendo sutiles mitos, sino en cuanto testigos oculares de su grandeza.