Dime, amado de mi alma, dónde apacientas el reba o, dónde sestea al mediod a, para que no vague perdida tras la grey de tus zagales.
1 Corintios 16:22 - Biblia Castilian 2003 El que no ama al Se or, sea anatema. Marana tha. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien no ama al Señor, tal persona es maldita. Señor nuestro, ¡ven! Biblia Católica (Latinoamericana) Maldito sea el que no ama al Señor.
¡Maran atha! ¡Ven, Señor La Biblia Textual 3a Edicion ¡Si alguno no ama al Señor,° sea anatema!° ¡Maran-atha!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que no ama al Señor, sea anatema. Marana tha. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranata. |
Dime, amado de mi alma, dónde apacientas el reba o, dónde sestea al mediod a, para que no vague perdida tras la grey de tus zagales.
Su boca es la dulzura y todo él deseable. Tal es mi amado, as es mi compa ero, muchachas de Jerusalén.
Voy a cantar a mi amado la canción de mi amigo a su vi a. Una vi a ten a mi amado en una fértil campi a.
El que ama a su padre o a su madre más que a m, no es digno de m; y el que ama a su hijo o a su hija más que a m, no es digno de m;
'El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y también yo lo amaré y me manifestaré a él.'
Jesús le contestó: 'Si uno me ama, guardará mi palabra, mi Padre lo amará y vendremos a él para fijar morada en él.
Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro ha realizado no ser an culpables; ahora, aunque las han visto, nos han odiado tanto a m como a mi Padre.
Les respondió Jesús: 'Si Dios fuera vuestro Padre, me amar ais a m, porque yo sal y vengo de Dios; pues no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
Se dirigieron a los pr ncipes de los sacerdotes y a los ancianos y les dijeron: 'Nos hemos juramentado solemnemente a no probar bocado hasta que hayamos dado muerte a Pablo.
Hasta desear a yo mismo ser anatema, ser separado de Cristo en bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne.
Por eso os hago saber que nadie que habla en Esp ritu de Dios, dice: '¡Maldito sea Jesús!'. Y nadie puede decir: 'Jesús es Se or', sino en el Esp ritu Santo.
Porque en Cristo Jesús nada valen ni la circuncisión ni la no circuncisión, sino la fe que actúa por medio del amor.
¡La gracia sea con todos los que aman con voluntad inalterable a nuestro Se or Jesucristo!
Que vuestro mesurado comportamiento sea conocido de todos los hombres. El Se or está cerca.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado por su nombre, cuando ya antes servisteis al pueblo santo y lo segu s sirviendo ahora.
Sin haberlo visto, lo amáis; y sin verlo por ahora, pero creyendo en él, experimentáis un gozo inefable y glorioso
Lo de preciosa se refiere a vosotros, los creyentes; mas por los no creyentes: La piedra que rechazaron los constructores, se ha tornado en remate de esquina,
Quien cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y quien ama al que le dio el ser ama también al que ha nacido de él.
Dice el que da fe de estas cosas: 'S, vengo pronto'. Amén. 'Ven, Se or Jesús'.