Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,
1 Corintios 16:15 - Biblia Castilian 2003 Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes ya saben que Estéfanas y los de su casa fueron los primeros frutos de la cosecha de creyentes en Grecia, y ellos tienen su vida puesta al servicio del pueblo de Dios. Les ruego, amados hermanos, Biblia Católica (Latinoamericana) Hermanos, todavía una recomendación más. Como ustedes saben, Estefanás y los suyos son los primeros que se convirtieron en Acaya, y se han puesto al servicio de los creyentes. La Biblia Textual 3a Edicion Y os ruego,° hermanos (sabéis que la casa de Estéfanas° es primicias de Acaya, y que se dedicaron al servicio° de los santos), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos, ya conocéis a la familia de Estéfanas, que son las primicias de Acaya, y que se han hecho adictos al ministerio de los santos, |
Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,
Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.
De momento me encamino a Jerusalén para prestar un servicio a aquellos hermanos.
para que me vea libre de los incrédulos que hay en Judea, y para que este servicio m o en beneficio de Jerusalén sea bien recibido por los hermanos
para que la recibáis en el Se or como corresponde entre los hermanos y la asistáis en cualquier cosa que necesite de vosotros, ya que ella ha sido protectora de muchos, entre los que me incluyo.
Saludad también a la iglesia que se reúne en su casa. Saludad a mi querido Epéneto, que fue primicia de Asia para Cristo.
aunque es verdad que también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no recuerdo haber bautizado a ningún otro.
En cuanto a la colecta en favor de los fieles, habéis de actuar según las instrucciones que di a las iglesias de Galacia.
Me alegro de la presencia de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, porque han llenado el vac o de vuestra ausencia
nos pidieron con mucha insistencia la gracia de participar en este servicio a los fieles;
En cuanto a este servicio en favor de los fieles, no hace falta que os escriba;
que dé pruebas de su buena conducta, o sea, haber educado a los hijos, haber dado hospitalidad, haber lavado los pies a los fieles, haber asistido a los atribulados, haberse ejercitado en toda suerte de buenas obras.
Tuve, en efecto, mucho gozo y consuelo a causa de tu caridad, ya que por tu medio, hermano, han recibido alivio los corazones del pueblo santo.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado por su nombre, cuando ya antes servisteis al pueblo santo y lo segu s sirviendo ahora.
Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son v rgenes. Éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Éstos fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.