Sé valiente y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que Yahveh haga lo que sea de su agrado'.
1 Corintios 16:13 - Biblia Castilian 2003 Estad alerta, permaneced en la fe, sed valientes, sed fuertes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Biblia Nueva Traducción Viviente Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) Estén alerta, manténganse firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes. La Biblia Textual 3a Edicion Velad, estad firmes en la fe, portaos valientemente, sed fuertes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estad alerta, permaneced en la fe, sed valientes, sed fuertes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, esforzaos. |
Sé valiente y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que Yahveh haga lo que sea de su agrado'.
'Yo me voy por la senda de todos los hombres. Tú procura ser esforzado y varonil.
Sé valiente y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que Yahveh haga lo que sea de su agrado'.
Mira, pues, ahora que Yahveh te ha elegido para que le edifiques una casa que sea su santuario. ¡Sé fuerte y hazlo!'.
Adornad al Se or, sus fieles todos, pues preserva el Se or a los leales y castiga severo a los soberbios.
Decid a los cobardes de corazón: 'Sed fuertes, no temáis; mirad a vuestro Dios, llega la venganza, la represalia de Dios; él viene a salvaros'.
y me dijo: 'No temas, hombre apreciado. La paz sea contigo. ¡Vamos, ten ánimo!'. Mientras me hablaba, me sent fortalecido y le dije: 'Hable mi se or, puesto que me has fortalecido'.
A los transgresores de la santa alianza los corromperá con halagos; pero el pueblo de los que conocen a Dios se mantendrá firme y tomará iniciativas.
¡Ánimo, pues, Zorobabel! - oráculo de Yahveh -. ¡Ánimo, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo todo del pa s! - oráculo de Yahveh -. ¡Manos a la obra! Porque yo estoy con vosotros - oráculo de Yahveh Sebaot -,
As como fuisteis maldición en las naciones, casa de Judá y casa de Israel, as os libraré y seréis bendición. ¡No temáis! ¡Sean fuertes vuestras manos!'
'As dice Yahveh Sebaot: cobrad ánimo, vosotros que en estos d as o s las palabras pronunciadas por los profetas, desde el d a en que se pusieron los cimientos de la casa de Yahveh Sebaot para la reconstrucción del templo'.
Velad y orad, para que no ceder en la tentación; el esp ritu está dispuesto, pero la carne es débil'.
Velad, pues, orando en todo tiempo, para que logréis escapar de todas estas cosas que han de sobrevenir, y para comparecer seguros ante el Hijo del hombre'.
Hermanos, no seáis ni os en la inteligencia. Sedlo, s, en la malicia, pero en la inteligencia sed adultos.
De manera que, amados hermanos m os, manteneos firmes, inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Se or y sabiendo que vuestro trabajo en el Se or no cae en el vac o.
No es que pretendamos dominar con imperio en vuestra fe, sino que colaboramos con vuestra alegr a, pues estáis cimentados en la fe.
Cristo nos liberó para que vivamos en libertad. Manteneos, pues, firmes; y no os dejéis sujetar de nuevo al yugo de la esclavitud.
para que os conceda, según la riqueza de su gloria, ser poderosamente fortalecidos por la acción de su Esp ritu en vuestro interior;
Lo único que importa es que llevéis una vida digna del evangelio de Cristo, para que, ya sea que vaya a veros, ya sea que esté ausente, oiga yo decir de vosotros que estáis firmes en un solo Esp ritu, luchando a una por la fe del evangelio,
As, pues, hermanos m os queridos y a orados, gozo y corona m a, permaneced as firmes en el Se or, queridos.
si es que permanecéis bien cimentados y firmes en la fe, y sin dejaros apartar de la esperanza del evangelio que habéis o do y ha sido proclamado a toda criatura bajo el cielo, y al cual yo, Pablo, he sido destinado como servidor.
Saludos de Epafras, vuestro paisano, siervo de Cristo [Jesús], que siempre está luchando por vosotros en sus oraciones, para que permanezcáis en pie, perfectos y cabales en toda voluntad de Dios.
Sed constantes en la oración, que ella os mantenga en vela, con acción de gracias.
pues al conocer vuestra firmeza en el Se or, ahora s que nos sentimos vivos.
No durmamos pues, como los demás, sino permanezcamos vigilantes y sobrios.
As, pues, hermanos, manteneos firmes y guardad las tradiciones que os hemos ense ado de palabra o por carta.
Combate el buen combate de la fe; conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que has hecho tan bella confesión en presencia de muchos testigos.
Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.
He combatido el buen combate, he llegado a la meta de la carrera, he guardado la fe.
Todo aquel que sea rebelde a tu voz y no obedezca tus palabras en todo lo que les mandes, morirá. Pero tú sé fuerte y animoso'.
¿No soy yo quien te da esta orden? Sé fuerte y animoso; no tiembles ni temas, porque Yahveh, tu Dios, irá contigo adondequiera que vayas'.
Sed sobrios, velad. Vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar.
(Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.)
¡Esforzaos y sed hombres, filisteos, no sea que tengáis que servir a los hebreos como ellos os sirvieron a vosotros! ¡Sed hombres y pelead!'.