Jacob sirvió por Raquel siete a os, que le parecieron como unos d as, por el amor que le ten a.
1 Corintios 13:7 - Biblia Castilian 2003 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Nueva Traducción Viviente El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. La Biblia Textual 3a Edicion todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. |
Jacob sirvió por Raquel siete a os, que le parecieron como unos d as, por el amor que le ten a.
Seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme hasta el final, éste se salvará.
Replicó Jesús: 'En cuanto a eso de si puedes, todo es posible para el que cree'.
Es un deber para nosotros, los que somos fuertes, sobrellevar la flaqueza de los que no lo son, y no buscar lo que nos agrada.
Pues con esa esperanza hemos sido salvados. Ahora bien, esperanza cuyo objeto se ve, no es esperanza. Porque, ¿quién espera lo que ya está viendo?
El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engr e;
Si otros ejercen sobre vosotros este derecho, ¿con cuánta más razón nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo sobrellevamos todo para no poner tropiezo alguno al evangelio de Cristo.
Ayudaos los unos a llevar las cargas de los otros, y as cumpliréis la ley de Cristo.
El encuentro tuvo lugar en el campo; la joven desposada pudo haber gritado, pero no hab a nadie que la socorriese.
Esto nos permite sentirnos orgullosos de vosotros en las iglesias de Dios por vuestra constancia y vuestra fe en medio de todas vuestras persecuciones y de las tribulaciones que soportáis.
un siervo del Se or no debe polemizar, sino ser afable con todos, buen maestro, tolerante,
mis persecuciones y mis sufrimientos, como los que me sobrevinieron en Antioqu a, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones tuve que sufrir! Pero de todas ellas me libró el Se or.
Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.
Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento, cargados con su oprobio;
Bienaventurado el que soporta la prueba; porque, una vez probado, recibirá la corona de la vida que Dios prometió a los que lo aman.
Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo y los subió al madero, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus cardenales habéis sido curados.
Ante todo, tened amor sincero los unos a los otros, porque el amor disculpa todas las ofensas.