1 Corintios 11:17 - Biblia Castilian 2003 A propósito de estas recomendaciones, no puedo alabaros porque vuestras reuniones os hagan más da o que provecho. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Nueva Traducción Viviente En las siguientes instrucciones, no puedo elogiarlos. Pues parece que hacen más daño que bien cuando se juntan. Biblia Católica (Latinoamericana) Siguiendo con mis advertencias, no los puedo alabar por sus reuniones, pues son más para mal que para bien. La Biblia Textual 3a Edicion Pero al daros las siguientes instrucciones no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A propósito de estas recomendaciones, no puedo alabaros porque vuestras reuniones os hagan más daño que provecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en esto que os declaro, no os alabo; porque os reunís no para lo mejor, sino para lo peor. |
No odies a tu hermano en tu corazón; corrige a tu prójimo, para no incurrir en pecado por su causa.
Porque los gobernantes no inspiran temor cuando se observa una buena conducta, sino cuando es mala. ¿Quieres vivir sin temer a la autoridad? Haz el bien, y recibirás su aprobación,
Os alabo, porque en todo os acordáis de m y porque conserváis las tradiciones tal como os las transmit.
As, pues, cuando os congregáis en común, eso no es comer la cena del Se or;
¿Es que no tenéis casas para comer y beber? ¿O tenéis en tan poco las asambleas de Dios que avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué queréis que os diga? ¿Que os alabe? En esto no puedo alabaros.
El que tenga hambre, que coma en su casa, para que as vuestra reunión no sea para condena. Lo demás ya lo dispondré cuando vaya.
Si la iglesia entera se congrega en asamblea y hablan todos con el don de lenguas y entonces entran no iniciados o infieles, ¿no dirán que estáis locos?
¿Qué conclusión sacar, hermanos? Cuando os reun s, cada uno puede tener un himno, una ense anza, una revelación, un lenguaje, una interpretación: que todo sirva para edificación.
No abandonemos nuestras reuniones, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros; y esto tanto más cuanto que veis que se acerca el d a.
como a los gobernadores, delegados por él para castigar a los malhechores y premiar a los que hacen el bien.