Y si por tomar tú tal clase de alimento, tu hermano se contrista, ya no procedes en conformidad con el amor. Deja de causar, por tu comida, la ruina de aquel por quien Cristo murió.
1 Corintios 10:23 - Biblia Castilian 2003 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. La Biblia Textual 3a Edicion Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. |
Y si por tomar tú tal clase de alimento, tu hermano se contrista, ya no procedes en conformidad con el amor. Deja de causar, por tu comida, la ruina de aquel por quien Cristo murió.
As también vosotros. Ya que aspiráis con ardor a los dones del Esp ritu, procurad tenerlos en abundancia para la edificación de la iglesia.
Tu acción de gracias será excelente, pero al otro no le sirve de edificación.
¿Qué conclusión sacar, hermanos? Cuando os reun s, cada uno puede tener un himno, una ense anza, una revelación, un lenguaje, una interpretación: que todo sirva para edificación.
'Todo me es permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo me es permitido'; pero yo no me dejaré dominar por nada.
Todos tenemos conocimiento acerca de la carne inmolada a los dolos. Pero el conocimiento infla, mientras que el amor construye.
Sin embargo, tened cuidado de que esa libertad vuestra no sea un escándalo para los débiles.
¿Estáis pensando desde hace tiempo que nos estamos defendiendo ante vosotros? ¡Es ante Dios, en Cristo, como estamos hablando! Y todo, amados m os, para edificación vuestra.
Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen.
Por lo tanto, animaos mutuamente y edificaos el uno al otro, como ya lo estáis haciendo.
ni preocuparse de mitos y genealog as interminables, que sólo suscitan especulaciones, en vez de presentar el plan de Dios basado en la fe.