¿Qué tendré que temer el d a de infortunio al cercarme de mal el insidioso?
1 Corintios 1:29 - Biblia Castilian 2003 De suerte que no hay lugar para el orgullo humano en la presencia de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 a fin de que nadie se jacte en su presencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Y así ningún mortal podrá alabarse a sí mismo ante Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Para que ninguna carne se jacte° delante de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De suerte que no hay lugar para el orgullo humano en la presencia de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que ninguna carne se jacte en su presencia. |
¿Qué tendré que temer el d a de infortunio al cercarme de mal el insidioso?
¿Se jacta el hacha ante quien corta con ella? ¿Se engr e la sierra ante quien tira de ella? ¡Como si la vara blandiera a quien la alza o un bastón alzara a quien no es de madera!
sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' - oráculo de Yahveh -.
Tengo, por lo tanto, de qué estar orgulloso en Cristo Jesús en lo referente al servicio de Dios.
Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, para aquellos que están bajo la ley lo dice, a fin de que nadie pueda rechistar y el mundo entero se sienta reo de culpa ante Dios;
¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda eliminada. ¿En virtud de qué ley? ¿La de las obras? De ninguna manera; sino mediante la ley de la fe.
Porque si Abrahán fue justificado en virtud de sus obras, tiene motivo de jactarse. ¡Pero no ante Dios!
Y as, según está escrito: Quien quiera ufanarse, que se ufane en el Se or.
Pues, ¿quién te distingue sobre los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué presumes como si no lo hubieras recibido?
¡No está bien esa jactancia vuestra! ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?