los cuales preguntaban: ¿Dónde se encuentra el rey de los judíos que acaba de nacer? Nosotros, en oriente, vimos su estrella, y hemos venido a adorarlo.
Mateo 2:3 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Estas palabras llegaron a oídos del rey Herodes, que se sintió turbado, al igual que toda la población de Jerusalén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey Herodes oyó eso, se perturbó profundamente igual que todos en Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. La Biblia Textual 3a Edicion Pero al oír esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalem con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al enterarse el rey Herodes se sobresaltó, y toda Jerusalén con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. |
los cuales preguntaban: ¿Dónde se encuentra el rey de los judíos que acaba de nacer? Nosotros, en oriente, vimos su estrella, y hemos venido a adorarlo.
El rey convocó entonces a los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, y les interrogó acerca del lugar donde había de nacer el Mesías.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne sus polluelos debajo de sus alas, y te negaste!
Por entonces oiréis hablar de guerras y rumores de guerra; pero no os dejéis alarmar. Porque todo eso ha de llegar, pero aún no será el final.
Gritaban: ¿Qué tienes en contra nuestra, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá a atormentarnos antes de tiempo?
Oiréis entonces hablar de guerras y de amenazas de guerra; pero no os angustiéis, porque aunque así ha de suceder necesariamente, todavía no habrá llegado el fin.
Irritados porque Pedro y Juan enseñaban a la gente proclamando que Jesús había resucitado de entre los muertos,