Una vez que Jesús hubo concluido de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí para enseñar y predicar en las ciudades de aquella región.
Lucas 8:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Poco después emprendió Jesús un recorrido por las ciudades y los pueblos de Galilea, a fin de anunciar la llegada del reino de Dios. Le acompañaban sus doce discípulos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, Biblia Nueva Traducción Viviente Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas predicando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció un poco después, que caminaba por todas las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios, y con Él iban los doce, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él prosiguió después su camino por ciudades y aldeas, predicando y anunciando en ellas el evangelio del reino de Dios. Con él iban los Doce Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció después, que caminaba Él por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con Él, |
Una vez que Jesús hubo concluido de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí para enseñar y predicar en las ciudades de aquella región.
La semilla caída junto al camino representa la palabra del reino de los cielos, la cual llega a algunas personas, que la oyen pero no la entienden; entonces viene el Maligno, y les quita lo que tenían sembrado en el corazón.
Jesús andaba recorriendo toda Galilea. Enseñaba en las sinagogas de los judíos, predicaba las buenas noticias del Reino de Dios y sanaba a los enfermos que había entre el6 pueblo, cualesquiera que fueran sus dolencias.
Por entonces recorría Jesús todas las ciudades y los pueblos, enseñando en cada sinagoga predicaba las buenas nuevas del reino de los cielos y sanaba toda enfermedad y dolencia de la gente.
De ese modo recorrieron toda Galilea, predicando él en las sinagogas y expulsando de muchas personas los demonios que las poseían. Jesús sana a un leproso
El niño crecía y se hacía espiritualmente más fuerte. Luego se fue a vivir a lugares desiertos, donde permaneció hasta el momento en que dio comienzo a su ministerio público en Israel.
Un día, cuando Jesús instruía al pueblo reunido en el Templo, y les predicaba el evangelio, llegaron los principales sacerdotes, los escribas y los dirigentes judíos,
'El Espíritu del Señor está sobre mí: me ha ungido para llevar 'a los pobres las buenas noticias de la 'salvación; para anunciar libertad a los cautivos, vista a los ciegos y liberación a los oprimidos;
Y, sin duda, también sabéis que Dios ungió con el Espíritu Santo y dotó con su propia autoridad a Jesús de Nazaret, el cual anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que padecen bajo la opresión del diablo, porque Dios estaba con él.
Bernabé y yo hemos venido aquí para daros a conocer la buena noticia de la promesa que mucho tiempo atrás fue hecha a nuestros antepasados.
¿Y cómo irán a predicarles, si nadie los envía? A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: '¡Qué hermosos son los pies de los que proclaman el evangelio, de los que pregonan la buena noticia de la salvación!'