y hasta hubo unos que agarraron a los mensajeros, y después de haberse burlado de ellos, los mataron.
Lucas 21:12 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Pero antes que todo eso acontezca, se promoverán duras persecuciones contra vosotros: os apresarán, os arrastrarán a las sinagogas, os encarcelarán y, por causa de mi nombre, os harán comparecer ante reyes y gobernadores. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero antes de que ocurra todo eso, habrá un tiempo de gran persecución. Los arrastrarán a las sinagogas y a las prisiones, y serán sometidos a juicio ante reyes y gobernantes, todo por ser mis seguidores; Biblia Católica (Latinoamericana) Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, La Biblia Textual 3a Edicion Pero antes de todas estas cosas, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, y seréis llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero antes de todo eso, se apoderarán de vosotros y os perseguirán: os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y os traerán ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. |
y hasta hubo unos que agarraron a los mensajeros, y después de haberse burlado de ellos, los mataron.
pero todo ello no será sino el principio de los horrores que han de venir.
habrá terremotos asoladores; el hambre y las epidemias azotarán diversos lugares de la tierra; el terror se extenderá por todas partes, y en el cielo aparecerán señales espantosas.
Recordad lo que os dije: el siervo no es más que su señor. Por tanto, si a mí me han perseguido, podemos pensar que también os perseguirán a vosotros; y por el contrario, si a mí me han prestado atención, también os la prestarán a vosotros.
Todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen a Dios, que me envió.
Al día siguiente mandó quitarle las cadenas, y convocó una reunión de los principales sacerdotes y de los demás miembros del concilio, ante todos los cuales presentó a Pablo, pues quería saber con seguridad por qué causa lo acusaban los judíos.
Al concilio le pareció prudente este consejo. Llamaron de nuevo a los apóstoles, y después de azotarlos y conminarlos a que no hablaran más en el nombre de Jesús, los dejaron en libertad.
Saulo, por su parte, trataba de asolar la iglesia. En su afán por destruirla llegaba incluso a entrar en las casas, una por una, y arrastrar fuera de ellas a hombres y mujeres para meterlos en la cárcel. Felipe en Samaria
Cayó a tierra, y oyó una voz que le decía: ¡Saulo, Saulo!, ¿por qué me persigues? Él preguntó:
Por amor a Dios, prestad obediencia a los poderes humanos instituidos, ya sea al rey como suprema autoridad,
No tengas ningún temor por lo que aún has de padecer; porque el diablo, para poneros a prueba, va a meter en la cárcel a algunos de vosotros, y os va a hacer sufrir cruelmente por espacio de diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.