Mientras pensaba estas cosas, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no tengas miedo de tomar como esposa a María, porque el hijo que ha concebido es del Espíritu Santo.
Lucas 2:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por esa razón, José, que era del linaje de David, tuvo que viajar desde Nazaret, un pueblo de Galilea, a Belén, la ciudad de David, en Judea. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Biblia Nueva Traducción Viviente Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. Biblia Católica (Latinoamericana) José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David;' La Biblia Textual 3a Edicion José subió pues de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Bet-léhem (por cuanto era de la casa y familia de David), Biblia Serafín de Ausejo 1975 También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; |
Mientras pensaba estas cosas, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no tengas miedo de tomar como esposa a María, porque el hijo que ha concebido es del Espíritu Santo.
a una ciudad llamada Nazaret, en la cual se quedó a vivir, para que se cumpliese lo que habían anunciado los profetas: que el niño sería llamado nazareno.
Según las disposiciones dictadas para la elaboración del censo, cada cual tenía que acudir a su ciudad de origen para ser empadronado.
Fue allá para ser empadronado juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.
Fue un día a Nazaret, el pueblo donde había transcurrido su infancia, y un sábado, como tenía por costumbre, entró en la sinagoga. Se puso de pie para leer las Escrituras,
Natanael preguntó: ¿Pero puede salir algo bueno de Nazaret? Ven conmigo y te convencerás.
porque las Escrituras dicen claramente que el Cristo ha de ser un descendiente del rey David, y que procederá de Belén, la aldea donde también nació David.