dinos qué piensas de esto: ¿Es de ley que nosotros paguemos tributo a César?
Lucas 2:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por aquellos días, el emperador romano César Augusto decretó que se hiciera un censo de población en todos los territorios sometidos a su dominio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. |
dinos qué piensas de esto: ¿Es de ley que nosotros paguemos tributo a César?
Las buenas noticias del reino de los cielos serán proclamadas en todo el mundo, para que todas las naciones las oigan. Y entonces vendrá el final.
Además os aseguro que, después de esto, dondequiera que se anuncien las buenas noticias del reino de Dios se recordará y ensalzará lo hecho por esta mujer.
Luego les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Según las disposiciones dictadas para la elaboración del censo, cada cual tenía que acudir a su ciudad de origen para ser empadronado.
Fue allá para ser empadronado juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, Felipe, hermano de Herodes, tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia;
Uno de ellos, llamado Agabo, se levantó en una reunión, e inspirado por el Espíritu Santo dio a entender que pronto, por todas partes, se iba a sufrir el azote de un hambre terrible. Ante tal predicción, que se cumplió en tiempos del emperador romano Claudio,
Porque si he hecho algo que merezca la muerte, no me niego a morir; pero si soy inocente de los cargos que estos traen contra mí, ni tú ni nadie tiene el derecho de entregarme a ellos para que me maten. Por lo tanto, ¡apelo al César!
Pero él prefirió apelar a la autoridad de Augusto, en vista de lo cual ordené que lo sigan custodiando hasta que me sea posible enviárselo al emperador.
Antes de nada, sabed que mediante Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos vosotros, porque vuestra fe es conocida en todas partes.
y también os saludan los demás creyentes en Cristo que residen aquí, en especial los servidores del palacio del César.