Si, pues, alguien dice algo contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este mundo ni en el mundo que ha de venir.
Lucas 16:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Cuando el amo supo lo que había hecho el mayordomo, se quedó admirado de su astucia. Y es que la gente de este mundo, en el trato con sus semejantes, es más sagaz que los hijos de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Biblia Nueva Traducción Viviente »El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea. Biblia Católica (Latinoamericana) El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz. La Biblia Textual 3a Edicion Y elogió el Señor° al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este siglo son más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el señor alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y alabó el señor al mayordomo injusto por haber hecho astutamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más astutos que los hijos de luz. |
Si, pues, alguien dice algo contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este mundo ni en el mundo que ha de venir.
De los extranjeros respondió Pedro. Luego los propios súbditos están exentos dijo Jesús, que añadió :
Pensad esto: el que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho; y el que en lo poco es injusto, también es injusto en lo mucho.
¡Ah!, ya sé lo que he de hacer: rodearme de amigos que me reciban en sus casas cuando salga de aquí'.
Al siguiente le preguntó: 'Y tú, ¿cuánto le debes a mi amo?' Él dijo: 'Cien medidas de trigo'. 'En efecto, y aquí está tu recibo. Pues escribe otro por solo ochenta'.
Luego el Señor añadió: Ya veis lo que pensó aquel juez; y si él, siendo injusto, decidió hacer justicia,
Jesús les dio la siguiente respuesta: La gente de este mundo se casa y se da en casamiento,
pero los que sean tenidos por merecedores deÑ alcanzar el mundo venidero y resucitar de entre los muertos, ni estarán casados ni se darán en casamiento.
Mientras la luz esté con vosotros, confiad en la luz, para que seáis hechos verdaderos portadores de la luz. Los judíos siguen en su incredulidad Cuando Jesús acabó de hablar, se fue y se escondió de ellos.
Por eso, que nadie se engañe a sí mismo. Si entre vosotros hay alguno que se tiene por sabio según las normas de este mundo, vuélvase ignorante para poder alcanzar la verdadera sabiduría, la que procede de lo alto,
porque aunque vosotros vivíais antes en tinieblas, ahora la luz del Señor resplandece en vuestra vida y debe manifestarse en vuestra conducta,
El futuro de esa gente es la perdición, porque su dios es el vientre; se jactan de lo que debería darles vergüenza, y lo único que realmente les importa es la vida presente.
Porque vosotros sois hijos de la luz, hijos del día. Ninguno de nosotros pertenece a la noche ni a las tinieblas.
Vosotros, en cambio, sois un linaje escogido, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo que Dios ha adquirido para que anunciéis a otros las grandezas de aquel que, estando vosotros en tinieblas, os llamó a participar de su luz maravillosa.
Por la manera en que cada cual se manifiesta, se conoce quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo: el que no se conduce rectamente y no ama a su hermano, no es de Dios. Amémonos los unos a los otros