Al amanecer, los principales sacerdotes y los dirigentes judíos se reunieron en consejo para deliberar sobre el modo de lograr la condena a muerte de Jesús.
Lucas 13:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por aquellos días informaron a Jesús de que Pilato había hecho matar a varios judíos de Galilea que habían ido al Templo de Jerusalén a ofrecer sacrificios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, le informaron a Jesús que Pilato había asesinado a varias personas de Galilea mientras ofrecían sacrificios en el templo. Biblia Católica (Latinoamericana) En ese momento algunos le contaron a Jesús una matanza de galileos. Pilato los había hecho matar en el Templo, mezclando su sangre con la sangre de sus sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion En esa misma ocasión estaban allí algunos que le contaron acerca de aquellos galileos cuya sangre Pilato había mezclado° con la de sus sacrificios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En aquel momento se presentaron unos para contarle lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de las víctimas que ofrecían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En este mismo tiempo estaban allí unos que le contaban acerca de los galileos, cuya sangre Pilato había mezclado con sus sacrificios. |
Al amanecer, los principales sacerdotes y los dirigentes judíos se reunieron en consejo para deliberar sobre el modo de lograr la condena a muerte de Jesús.
Finalmente lo llevaron atado y lo entregaron a Pilato, el gobernador romano.
y les dijeron: Galileos, ¿por qué os habéis quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que acaba de irse de vuestro lado, un día regresará del cielo de igual manera que ahora le habéis visto ascender allá. Elección de Matías para reemplazar a Judas
Atónitos y maravillados, comentaban: ¿Cómo es posible que a estos, que son galileos,
Después de él, durante los días del censo, se levantó Judas el galileo, que logró arrastrar consigo a mucha gente; pero también él murió, y todos los que le seguían fueron igualmente dispersados.