El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Lucas 10:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Así pues, en las ciudades que visitéis y seáis bien recibidos, comed lo que os pongan delante; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si entran en un pueblo donde los reciben bien, coman todo lo que les ofrezcan. Biblia Católica (Latinoamericana) No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, La Biblia Textual 3a Edicion Y en cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la ciudad donde entréis y os reciban, comed de lo que os presenten, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante; |
El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Ahora bien, si llegáis a una ciudad donde la gente, por el contrario, se niegue a recibiros, proclamad en sus calles:
Cualquiera que en nombre mío se preocupa de un niño como este, de mí mismo se preocupa; y el que de mí se preocupa, se preocupa del Padre, que me envió. ¿Queréis que os diga quién es el más importante entre todos vosotros? El más importante es el que a sí mismo se tiene por menos importante.
Y os aseguro esto: el que recibe al que yo he de enviar, al Espíritu Santo, me está recibiendo a mí. Y cualquiera que a mí me recibe, está recibiendo al Padre, que me envió.
O también, si un incrédulo os invita a comer y aceptáis su invitación, comed de todo lo que os pongan en la mesa, sin hacer preguntas por razones de conciencia.
De igual manera, el Señor ha ordenado a quienes predican el evangelio que vivan de su trabajo de predicación.