Una vez sembrada, el labrador se va; y sin que él sepa cómo, ya sea que duerma o que vele, de día o de noche, la semilla germina y crece por sí misma.
Juan 9:10 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Algunos le preguntaron cómo es que podía ver siendo ciego de nacimiento, y él respondió: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Biblia Nueva Traducción Viviente Le preguntaron: —¿Quién te sanó? ¿Cómo sucedió? Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él afirmaba: 'Sí, soy yo. Le preguntaron: '¿Cómo es que ahora puedes ver?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces le decían: ¿Cómo te fueron restaurados los ojos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces le preguntaban: 'Pues, ¿cómo se te abrieron los ojos?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijeron: ¿Cómo fueron abiertos tus ojos? |
Una vez sembrada, el labrador se va; y sin que él sepa cómo, ya sea que duerma o que vele, de día o de noche, la semilla germina y crece por sí misma.
Después de esto, Jesús se fue a la otra parte del mar de Galilea (llamado también lago de Tiberias). Tras él iba una multitud, que le seguía movida por el deseo de ver las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos.
Uno que se llama Jesús hizo un poco de lodo, me lo aplicó a los ojos y me dijo que fuera a lavármelos al estanque de Siloé. Así lo hice, y ahora veo.
los fariseos comenzaron a hacerle preguntas sobre la forma en que había recibido la vista. Él se lo explicó: Me puso lodo en los ojos y me dijo que me lavase. Yo lo hice, y veo.
Lo que no sabemos es cómo obtuvo la vista ni quién se la dio. Pero él ya tiene edad para hablar por sí mismo, así que preguntádselo a él, y que os informe.
Unos decían: 'Sí, es él', y otros: 'No es él, aunque se le parece'. Por su parte, él decía: ¡Yo soy ese hombre!
Quizás alguno se pregunte: '¿Pero cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?'