Porque este pueblo tiene el corazón embotado, los oídos endurecidos y los ojos cerrados. Por eso no verán con sus ojos ni oirán con sus oídos ni entenderán con su corazón; y no se convertirán para que yo los sane'.
Juan 8:43 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Pero, ¿sabéis por qué no podéis entender lo que os digo? Porque no sois capaces de escuchar el mensaje que os traigo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no pueden acoger mi mensaje. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír° mi palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Es que no podéis escuchar mi palabra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. |
Porque este pueblo tiene el corazón embotado, los oídos endurecidos y los ojos cerrados. Por eso no verán con sus ojos ni oirán con sus oídos ni entenderán con su corazón; y no se convertirán para que yo los sane'.
Y además os aseguro que la hora está llegando (o mejor, ya ha llegado) cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la escuchen, vivirán.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no habéis querido recibirme; en cambio, recibiríais a cualquier otro que viniera en nombre propio y no enviado por él.
Al acabar de hablar, muchos de sus discípulos comentaban entre sí: Esto es muy difícil de entender. ¡Quién sabe lo que ha querido decirnos!
Quien de vosotros quiera cumplir realmente la voluntad de Dios, conocerá si mis enseñanzas son de Dios o si estoy hablando por mi propia cuenta.
Ellos, sin embargo, seguían sin entender que les estaba hablando del Padre.
Ellos exclamaron: ¡Pero nosotros somos descendientes de Abraham y jamás fuimos esclavos de nadie! ¿Qué quieres decirnos con eso de que la verdad nos hará libres?
¡Nuestro padre es Abraham! gritaron. ¡No! respondió Jesús . Si fuerais hijos de Abraham, seguiríais su ejemplo y actuaríais como Abraham mismo actuó;
¡Tercos e infieles, duros de corazón y de oídos! ¿hasta cuándo os vais a oponer al Espíritu Santo? ¡Bien se ve que sois dignos descendientes de vuestros antepasados!