Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de una montaña no puede esconderse;
Juan 8:12 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) En otra ocasión dijo Jesús: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que la luz de la vida iluminará su camino. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les habló de nuevo diciendo: 'Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida. La Biblia Textual 3a Edicion De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo.° El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no andará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. |
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de una montaña no puede esconderse;
¡Él es la luz de tu revelación, que alumbrará a los gentiles! ¡Él es la gloria de tu pueblo Israel!
Jesús les respondió: Todavía brillará la luz entre vosotros por algún tiempo. Mientras tengáis luz, caminad en ella para que la oscuridad no os sorprenda, porque el que camina envuelto en la oscuridad, no puede reconocer el camino.
Mientras la luz esté con vosotros, confiad en la luz, para que seáis hechos verdaderos portadores de la luz. Los judíos siguen en su incredulidad Cuando Jesús acabó de hablar, se fue y se escondió de ellos.
Yo, la luz, he venido a brillar en medio de la oscuridad del mundo, para que todo aquel que cree en mí deje de andar en tinieblas.
Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.
Pues esto significa que, habiendo bajado al mundo la luz del cielo, ellos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Quien de vosotros quiera cumplir realmente la voluntad de Dios, conocerá si mis enseñanzas son de Dios o si estoy hablando por mi propia cuenta.
Porque nosotros hemos de cumplir lo que el Señor nos ha mandado, diciendo: 'Te he puesto como luz que ilumine a los gentiles, para que lleves la salvación hasta el último rincón de la tierra'.
que Cristo había de sufrir, y que sería el primero en resucitar de entre los muertos para proclamar la luz de Dios a judíos y a gentiles.
Esos individuos son como manantiales secos, sin una gota de agua; son inestables como nubes que empuja la tormenta, y están condenados para siempre a la más negra oscuridad.
Recordad que Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, y hasta el día del juicio los mantiene encadenados en prisiones tenebrosas.
De modo que si decimos que tenemos comunión con él, pero seguimos andando por las tenebrosas sendas del pecado, mentimos. En ese caso no actuamos con verdad.
son como olas de un mar embravecido, que arrastran consigo la espuma de sus vergonzosas suciedades; o como estrellas errantes para las que Dios reserva eternas tinieblas.
Acordaos también de aquellos ángeles que, despreciando su propia dignidad, abandonaron el lugar que habitaban; por lo cual Dios los encerró entre densas tinieblas, encadenados en prisiones perpetuas hasta que llegue el gran día del juicio.
A su luz caminarán las naciones, y los reyes de la tierra traerán su gloria a la ciudad.