Regresó a su tierra, y en la sinagoga enseñaba al pueblo, que estaba maravillado y se preguntaba: ¿De dónde le viene a este tanta sabiduría y el poder de hacer tales milagros?
Juan 7:15 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Al oírle, los judíos se preguntaban asombrados:
¿Cómo sabe éste tanto, si nunca se ha dedicado a estudiar? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? Biblia Nueva Traducción Viviente Los presentes quedaron maravillados al oírlo. Se preguntaban: «¿Cómo es que sabe tanto sin haber estudiado?». Biblia Católica (Latinoamericana) Los judíos, admirados, decían: '¿Cómo puede conocer las Escrituras sin haber tenido maestro?' La Biblia Textual 3a Edicion Y los judíos se asombraban, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, si no ha estudiado?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los judíos se quedaban admirados y decían: '¿Cómo éste sabe de letras, sin haber estudiado?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe Éste letras, no habiendo aprendido? |
Regresó a su tierra, y en la sinagoga enseñaba al pueblo, que estaba maravillado y se preguntaba: ¿De dónde le viene a este tanta sabiduría y el poder de hacer tales milagros?
La gente, al oir hablar a Jesús, se quedaba asombrada de su enseñanza. El mandamiento más importante
Todos los presentes aprobaban lo que él les decía, y las palabras admirables que salían de sus labios los tenían llenos de asombro, y se preguntaban: ¿Pero no es éste el hijo de José?
Este es el testimonio de Juan, cuando los jefes judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: ¿Tú quién eres?
Los dirigentes judíos lo buscaban en Jerusalén, durante la fiesta, y sin c esar preguntaban por él a unos y a otros.
Pero nadie osaba hablar públicamente de él, por miedo a las represalias de los dirigentes judíos. Jesús enseña en la fiesta
En este punto de su defensa, Pablo fue interrumpido por Festo, que de pronto gritó: ¡Pablo, estás loco! ¡El mucho estudiar te ha trastornado el juicio!
Viendo la valentía y decisión demostradas por Pedro y Juan (a todas luces personas sencillas e iletradas), los miembros del concilio allí presentes estaban asombrados, y comprendían que aquellos a los que interrogaban habían estado con Jesús.