Pero tened esto presente: después que haya resucitado, iré a Galilea para encontrarme con vosotros.
Juan 21:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Después de esto, Jesús volvió a manifestarse a sus discípulos junto al lago de Galilea. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Biblia Nueva Traducción Viviente Más tarde, Jesús se apareció nuevamente a los discípulos junto al mar de Galilea. Este es el relato de lo que sucedió. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de esto, nuevamente se apareció Jesús a sus discípulos en la orilla del lago de Tiberíades. Y se hizo presente como sigue: La Biblia Textual 3a Edicion Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades. Y se manifestó de esta manera: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más adelante, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades. Fue del siguiente modo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de estas cosas Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera. |
Pero tened esto presente: después que haya resucitado, iré a Galilea para encontrarme con vosotros.
Por su parte, los once discípulos se fueron al monte de Galilea donde Jesús dijo que se encontraría con ellos.
Ahora id en seguida y decid a sus discípulos: 'Ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis'. Esto es lo que había de deciros.
Más tarde, y bajo un aspecto diferente, Jesús se apareció a dos de ellos que iban de camino al campo.
Por último se apareció a los once discípulos, que estaban sentados a la mesa y comían juntos. Jesús les reprochó la incredulidad y dureza de corazón con que se habían negado a creer a quienes lo habían visto resucitado.
Y ahora regresad a casa, y decidles a los discípulos, y también a Pedro, que Jesús va delante de ellos a Galilea. Allí le verán, tal como él les anunció.
Esta era la tercera vez que se manifestaba a sus discípulos después de haber resucitado de los muertos. Jesús restituye a Pedro
Después de esto, Jesús se fue a la otra parte del mar de Galilea (llamado también lago de Tiberias). Tras él iba una multitud, que le seguía movida por el deseo de ver las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos.
Entre tanto, varias barcas procedentes de Tiberias fueron llegando a aquel lugar, donde el Señor, después de dar gracias, había repartido el pan para que comieran todos los que le habían seguido.
Durante los cuarenta días que siguieron a su muerte, se presentó en diversas ocasiones a los apóstoles, vivo y dándoles pruebas que no dejaban lugar a dudas acerca de la realidad de su resurrección, y les hablaba del reino de Dios.