Al lado de Jesús se hallaba un discípulo al que él quería entrañablemente,
Juan 20:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Sin detenerse, corrió adonde se encontraban Pedro y el discípulo al que Jesús quería entrañablemente, y les dijo:
¡Se han llevado del sepulcro el cuerpo del Señor, y no sé dónde lo han puesto! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. Biblia Nueva Traducción Viviente Corrió y se encontró con Simón Pedro y con el otro discípulo, a quien Jesús amaba. Les dijo: «¡Sacaron de la tumba el cuerpo del Señor, y no sabemos dónde lo pusieron!». Biblia Católica (Latinoamericana) Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: 'Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. La Biblia Textual 3a Edicion Corre pues, y va a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dice: Se llevaron del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo hayan puesto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Echa entonces a correr y va a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo a quien amaba Jesús, y les dice: 'Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han colocado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces corrió, y vino a Simón Pedro, y al otro discípulo, a quien amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. |
Al lado de Jesús se hallaba un discípulo al que él quería entrañablemente,
Al ver Jesús a su madre, y que a su lado se encontraba el discípulo al que él quería entrañablemente, dijo: Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Los ángeles le preguntaron: ¿Por qué lloras? Ella respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.
Jesús también le preguntó: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?Ella le dijo, pensando que era el hortelano: Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, para que yo pueda recogerlo y darle sepultura.
Porque hasta ese momento no habían comprendido lo que anunciaban las Escrituras: que era necesario que él resucitara de entre los muertos. Jesús se aparece a María Magdalena
Pedro volvió entonces la cabeza y vio al discípulo al que Jesús quería entrañablemente, aquel que, recostado junto al Señor en la última cena, le había preguntado quién lo iba a traicionar.
Este discípulo es el que ha dado testimonio de los hechos acaecidos y los ha puesto por escrito. Y nos consta que su testimonio es absolutamente veraz.
¡Es el Señor! le dijo a Pedro el discípulo al que Jesús quería entrañablemente. Y Simón Pedro, al oírlo, se vistió la ropa que antes se había quitado para pescar, y se lanzó al agua.