¿No está dicho claramente que el Cristo había de padecer todas esas cosas antes de entrar en su gloria?
Juan 2:22 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por eso, después que resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron estas palabras y creyeron a la Escritura y lo que él había dicho de sí mismo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Después que resucitó de los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto y creyeron en las Escrituras y también en lo que Jesús había dicho. Biblia Católica (Latinoamericana) Solamente cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que lo había dicho y creyeron tanto en la Escritura como en lo que Jesús dijo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando fue pues resucitado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto, y creyeron a la Escritura y a la palabra dicha por Jesús. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego, cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de lo que había dicho y creyeron en la Escritura y en las palabras dichas por Jesús. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron que les había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. |
¿No está dicho claramente que el Cristo había de padecer todas esas cosas antes de entrar en su gloria?
Cuando aún estaba con vosotros, os dije que tenía que cumplirse todo lo que se ha escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.
Al principio, sus discípulos no entendieron estas cosas; pero después que Jesús fue glorificado comprendieron que todas ellas estaban escritas acerca de él, y que se cumplían ante los propios ojos de ellos.
Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, él será quien os enseñe muchas cosas y os recuerde todo lo que yo os he dicho.
Os hablo de este modo para que, cuando algo de eso suceda, recordéis que ya os lo había advertido. La obra del Espíritu Santo Tengo además que deciros algo que antes no os dije, porque estaba con vosotros y no me pareció necesario;
Aquella señal milagrosa en Caná de Galilea fue la primera que hizo Jesús. Manifestó así su glorioso poder, y logró que sus discípulos creyeran en él.
Los discípulos recordaron entonces las palabras de las Escrituras que decían: 'El celo por tu casa me consume'.
Entonces me acordé de lo que en una ocasión había dicho el Señor: 'Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'.
Con la resurrección de Jesús, Dios ha cumplido su promesa; y nos la ha cumplido a nosotros, que somos descendientes de aquellos. El Salmo segundo lo manifiesta así: 'Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy'.