Cuando ya Jesús se encontraba en el templo, y mientras enseñaba, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él y le preguntaron: ¿Qué autoridad tienes tú para hacer las cosas que haces? ¿Y quién te dio tal autoridad?
Juan 2:18 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Los dirigentes judíos le pidieron explicaciones:
¿Qué autoridad tienes tú para expulsar a esa gente? Y si la tienes, demuéstralo de alguna manera. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los líderes judíos exigieron: —¿Qué estás haciendo? Si Dios te dio autoridad para hacer esto, muéstranos una señal milagrosa que lo compruebe. Biblia Católica (Latinoamericana) Los judíos intervinieron: '¿Qué señal milagrosa nos muestras para justificar lo que haces?' La Biblia Textual 3a Edicion Interviniendo entonces los judíos, le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los judíos le dijeron: '¿Qué señal nos muestras para poder tú hacer esto?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondieron los judíos y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? |
Cuando ya Jesús se encontraba en el templo, y mientras enseñaba, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él y le preguntaron: ¿Qué autoridad tienes tú para hacer las cosas que haces? ¿Y quién te dio tal autoridad?
Los fariseos, al saber de su llegada, fueron a verle y comenzaron a discutir con él. Le pedían, para probarle, que les diera alguna señal del cielo.
La gente se apiñaba en torno a él, que comenzó a predicar: El día de hoy está lleno de gente malvada que pide señales para convencerse de quién soy; pero no tendrán más señal que la señal milagrosa de Jonás.
Este es el testimonio de Juan, cuando los jefes judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: ¿Tú quién eres?
Pues si no eres el Cristo ni Elías ni el profeta, ¿quién te ha autorizado a bautizar?
Pero dinos, ¿cuál es tu obra? ¿Con qué señal, con qué milagro nos demuestras que tú eres el Mesías en quien debemos creer?
Hicieron comparecer ante ellos a los dos discípulos, y les preguntaron: ¿Quién os ha dado a vosotros potestad o autoridad para hacer esto?
¿No os habíamos ordenado rigurosamente que de ninguna forma enseñarais al pueblo nada que tuviera relación con ese nombre? Pero vosotros, en lugar de obedecernos, seguís llenando Jerusalén con vuestras enseñanzas, y encima tratáis de culparnos a nosotros de la muerte de aquel hombre.