Jesús entró en el templo y expulsó a todos los que estaban allí comprando y vendiendo; volcó las mesas de los que cambiaban dinero, y las sillas de los vendedores de palomas.
Juan 2:13 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) y luego, como ya se acercaba la fiesta judía de la Pascua, subió Jesús a Jerusalén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, Biblia Nueva Traducción Viviente Se acercaba la fecha de la celebración de la Pascua judía, así que Jesús fue a Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Estaba cerca la pascua° de los judíos, y Jesús subió a Jerusalem, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaba ya cercana la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaba cerca la pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. |
Jesús entró en el templo y expulsó a todos los que estaban allí comprando y vendiendo; volcó las mesas de los que cambiaban dinero, y las sillas de los vendedores de palomas.
Cuando llegaron a Jerusalén, él se dirigió al templo, en cuyo atrio mucha gente vendía, compraba o cambiaba dinero. Indignado por aquel comercio, Jesús derribó las mesas de los cambistas y las sillas de los vendedores de palomas,
Entró luego en el templo y comenzó a expulsar de él a los mercaderes que allí hacían sus negocios.
Los padres de Jesús iban a Jerusalén todos los años con ocasión de la fiesta de la Pascua.
Faltaba poco para la Pascua, y muchos judíos empezaban a subir de aquella región a Jerusalén. Llegaban con la antelación necesaria para participar en las ceremonias de purificación que tenían lugar antes de la Pascua.
Antes de comenzar la fiesta de la Pascua, Jesús ya sabía que su hora había llegado para regresar de este mundo al Padre; y del mismo modo que había amado a los suyos en este mundo, siguió amándolos hasta el último momento.
Jesús permaneció en Jerusalén durante toda la fiesta de la Pascua, y muchos, al ver las señales que hacía, creyeron en él.
Después de estas cosas regresó Jesús a Jerusalén, donde iba a celebrarse una de las fiestas judías.
Eran los días anteriores a la celebración de la Pascua, la gran fiesta judía.