Juan 2:10 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por lo general, en una fiesta se sirve primero el buen vino, y luego, cuando todos han bebido mucho y están satisfechos, se sirve el de peor calidad. Tú, en cambio, has guardado el mejor vino para lo último. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Biblia Nueva Traducción Viviente «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!». Biblia Católica (Latinoamericana) Y le dijo: 'Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final. La Biblia Textual 3a Edicion y le dice: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están embriagados, el peor; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dice: 'Todos sirven al principio el vino bueno y, cuando ya la gente está bebida, el de peor calidad. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el que es inferior, pero tú has guardado el buen vino hasta ahora. |
pero si el mayordomo piensa: 'Mi señor va a tardar en volver', y se pone a pegar a los hombres y mujeres que debía proteger, y se pasa el tiempo en fiestas y borracheras,
Abraham le respondió: 'Hijo, recuerda que tú tuviste en la vida toda clase de bienes, mientras que Lázaro solamente tuvo males. Ahora él está aquí, y recibe consuelo, en tanto que tú eres atormentado.
Algunos de vosotros vais diciendo que estos hombres están borrachos, y eso no es cierto. A estas horas, a las nueve de la mañana, la gente no se emborracha.
Porque cada cual se apresura a tomar su propia cena, sin preocuparse más que de sí mismo, y así sucede que mientras algunos apenas disponen de alimentos y se quedan con hambre, otros se hartan y hasta se emborrachan.
No os embriaguéis con vino, pues eso conduce a perdición; sino dejaos llenar del Espíritu Santo.
Los reyes tuvieron con ella relaciones inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad.
Vi que estaba ebria de sangre: de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. La miré, mudo de asombro.