Pues escuchadme: Os aseguro que para vosotros es mucho mejor que me vaya, porque si no me fuese, tampoco vendría a vosotros el Consolador. En cambio, si yo me voy, él vendrá, porque yo mismo os lo enviaré.
Juan 16:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Cuando venga, el mundo se convencerá de su pecado, de mi justicia y del juicio de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando venga él, rebatirá al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al juicio. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y cuando él venga, aportará al mundo las pruebas de pecado, de justicia y de condena: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia y de juicio. |
Pues escuchadme: Os aseguro que para vosotros es mucho mejor que me vaya, porque si no me fuese, tampoco vendría a vosotros el Consolador. En cambio, si yo me voy, él vendrá, porque yo mismo os lo enviaré.
¿Quién entre vosotros podría acusarme de pecado? Sabéis muy bien que yo digo la verdad, pero no me creéis.
Los judíos, redargüidos por su propia conciencia, se marcharon uno tras otro, primero los ancianos y luego los más jóvenes, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer, que no se había movido de donde estaba.
Al escuchar aquellas palabras de Pedro se sintieron profundamente afligidos, por lo que le preguntaron a él y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué debemos hacer ahora?
pero si todos estáis profetizando, y entra un incrédulo o uno que no conoce el evangelio, vuestro testimonio unánime le convencerá de su condición de pecador.
para juzgar a todos, para dejar probada la culpa de los impíos poniendo al descubierto sus actos de impiedad, su rebeldía frente a Dios y las cosas que como impíos pecadores han hablado contra él'.