El Señor, luego que acabó de hablar con los discípulos, fue llevado arriba, al cielo, y se sentó a la derecha de Dios.
Juan 16:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Dentro de poco me habré ido y dejaréis de verme, pero poco después me volveréis a ver, porque yo voy al Padre. La despedida de Jesús Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Dentro de poco, ya no me verán más; pero tiempo después, me verán de nuevo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver. La Biblia Textual 3a Edicion Un poco, y ya no me veis; y de nuevo un poco, y me veréis.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un poco más, y no me veréis; y otra vez un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. |
El Señor, luego que acabó de hablar con los discípulos, fue llevado arriba, al cielo, y se sentó a la derecha de Dios.
Jesús les respondió: Todavía brillará la luz entre vosotros por algún tiempo. Mientras tengáis luz, caminad en ella para que la oscuridad no os sorprenda, porque el que camina envuelto en la oscuridad, no puede reconocer el camino.
Y Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que así como había venido de Dios, a Dios había de volver.
Hijitos míos, poco tiempo me queda para estar con vosotros. Me buscaréis, pero, como ya les dije a los dirigentes judíos, adonde yo voy vosotros no podéis venir.
de mi justicia, porque el Padre la ha establecido, de modo que tengo el camino abierto para ir a él y no me veréis más;
También vosotros estáis ahora tristes, pero cuando vuelva a veros os alegraréis en gran manera, y nadie podrá arrebataros vuestro gozo.
Sí, yo he venido del Padre para estar en el mundo; pero ahora tengo que dejar este mundo para regresar al Padre.
pero ahora estoy a punto de regresar al que me envió. Sin embargo, ninguno de vosotros me pregunta a dónde voy.
Pero ahora regreso a ti. Durante el tiempo que he estado con ellos, les he hablado de estas cosas para que estuvieran llenos de mi misma alegría.
Ahora pues, Padre, glorifícame junto a ti, con aquella misma gloria que yo tenía estando contigo desde antes de la fundación del mundo. Jesús ora por sus discípulos
Jesús dijo entonces a los que le seguían: Todavía he de estar aquí, con vosotros, por un poco más de tiempo. Después regresaré al que me envió.
Durante los cuarenta días que siguieron a su muerte, se presentó en diversas ocasiones a los apóstoles, vivo y dándoles pruebas que no dejaban lugar a dudas acerca de la realidad de su resurrección, y les hablaba del reino de Dios.
puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe, a quien no le importó sufrir el oprobio de la muerte vergonzosa en una cruz, sino que aceptó morir en ella sabiendo el gozo que le esperaba. Miremos, pues, a Jesús, que ahora ocupa el lugar de honor a la derecha de Dios.