Por eso quiero dejaros un nuevo mandamiento: Amaos los unos a los otros. De la misma manera que yo os he amado, amaos también vosotros.
Juan 15:12 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Os recuerdo mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Biblia Nueva Traducción Viviente Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. Biblia Católica (Latinoamericana) Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. La Biblia Textual 3a Edicion Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros,° así como os amé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. |
Por eso quiero dejaros un nuevo mandamiento: Amaos los unos a los otros. De la misma manera que yo os he amado, amaos también vosotros.
Esto es, pues, lo que os ordeno: que os améis los unos a los otros. Jesús y sus discípulos aborrecidos por el mundo
Amaos los unos a los otros con verdadero amor fraternal, y que cada cual tenga a los demás como más dignos de alabanza.
Que vuestra conducta se base en el amor, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó a sí mismo en sacrificio por nosotros; ofrenda ésta de la que Dios se agradó como de un perfume delicado.
y quiera también el Señor haceros crecer y abundar en amor de los unos para con los otros y para con todos los demás, como también abunda nuestro amor para con vosotros.
En cuanto al amor fraternal que debe reinar entre vosotros, no necesitáis que yo os escriba, puesto que Dios mismo os ha enseñado a amaros fraternalmente unos a otros,
Dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, no solo es digno, sino también un deber que tenemos delante de él por vuestro continuo crecimiento en la fe y por vuestro amor, que rebosa y se extiende entre todos vosotros.
Y ahora que por la obediencia a la verdad, que es Cristo, y mediante la acción del Espíritu Santo, habéis purificado vuestras almas y las habéis dispuesto al más sincero amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente, con absoluta pureza de corazón;
Por último, sed todos de un mismo parecer y un mismo sentimiento, amaos fraternalmente, mostraos compasivos y llenos de sincera humildad,
Sobre todo, mantened viva la llama del amor de los unos a los otros, porque el amor conlleva 'el perdón de multitud de pecados.
Y en esto consiste su mandamiento: en que creamos en su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros.
De Dios hemos recibido este mandamiento que es preciso cumplir: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
No creo necesario, Señora, escribirte ahora ningún mandamiento nuevo, pero sí recordarte el que Dios nos dio desde el principio: que nos amemos fraternalmente unos a otros.