¡Dichosos los que estén así preparados aguardando su r1egreso!, porque él mismo los llevará adentro, los acomodará y se dispondrá a servirles la comida.
Juan 13:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) En cierto momento, se levantó él de la mesa, se quitó el manto que le cubría, se ciñó una toalla a la cintura, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. La Biblia Textual 3a Edicion se levanta de la cena, pone a un lado el manto, y tomando una toalla, se la ciñó; Biblia Serafín de Ausejo 1975 se levanta de la cena, se quita el manto, y, tomando una toalla, se la ciñó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) se levantó de la cena, y se quitó su túnica, y tomando una toalla, se ciñó. |
¡Dichosos los que estén así preparados aguardando su r1egreso!, porque él mismo los llevará adentro, los acomodará y se dispondrá a servirles la comida.
Luego siguió diciéndoles: Suponed que uno de vosotros tiene un siervo que durante todo el día ha trabajado arando el campo o apacentando el ganado. Cuando luego vuelva a casa, ¿le dirá: 'Entra, siéntate a la mesa y cena'?
¿No le dirá más bien: 'Prepara la cena para mí, y sírvemela; y cuando yo haya terminado prepárate la tuya y ponte a comer y beber'?
En este mundo, ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa o el que la sirve? ¿No lo es acaso el que se sienta a la mesa? Sin embargo, ya lo veis, yo estoy aquí entre vosotros como el que sirve.
Cuando terminó de lavarles los pies, tomó el manto, se sentó de nuevo a la mesa y les preguntó: ¿Sabéis qué significado tiene esto que os he hecho?
Porque sabéis muy bien lo que nuestro Señor Jesucristo hizo en vuestro favor, cómo siendo rico sin igual, se hizo pobre por amor a vosotros, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
Porque en este mensaje habéis sido instruidos desde el principio: Que nos amemos unos a otros.