Y les dijo: Escrito está: 'Mi casa será llamada casa de oración', pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones.
Juan 12:6 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Pero no dijo esto porque los pobres le importasen mucho, sino porque era un ladrón; y como precisamente a él se le había encargado que administrase el dinero de todos, aprovechaba a menudo la confianza de los demás para sustraer algo en su personal beneficio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente No es que a Judas le importaran los pobres; en verdad, era un ladrón y, como estaba a cargo del dinero de los discípulos, a menudo robaba una parte para él. Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. La Biblia Textual 3a Edicion Pero decía esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, hurtaba de lo que se echaba en ella.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto lo dijo no porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa, robaba de lo que se depositaba en ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo esto, no porque tuviese cuidado de los pobres; sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella. |
Y les dijo: Escrito está: 'Mi casa será llamada casa de oración', pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones.
Juana, esposa de Chuza (funcionario encargado de asuntos internos del palacio de Herodes) y Susana. También había ot ras muchas, que contribuían con sus bienes al sustento de Jesús y sus discípulos.
El asalariado huye porque tan sólo es asalariado y no le importan las ovejas.
¡Ese perfume vale una fortuna! Si lo hubiéramos vendido por trescientos denarios, habríamos tenido dinero para socorrer a los pobres.
Algunos pensaron que, como Judas era el encargado del dinero, Jesús le había encargado que fuese a comprar algo para celebrar la fiesta, o que llevara algún dinero para repartir entre los pobres.
como tampoco la tendrán los ladrones, los avaros, los borrachos, los calumniadores y los estafadores.
Eso sí, nos pidieron que no dejásemos de acordarnos de los pobres, cosa que, por mi parte, siempre he procurado hacer con solicitud. Pablo se opone a Pedro
Quiero decir que, si en vuestra iglesia entra una persona vestida con ropas lujosas y ostentando anillos de oro en los dedos, y al propio tiempo entra un pobre andrajoso,
Pero vosotros habéis afrentado al pobre, siendo así que los ricos son quienes os oprimen y os arrastran a los tribunales.