Jesús estaba entonces en Betania, en casa de uno a quien llamaban Simón el leproso.
Juan 12:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Prepararon en su casa una cena en honor de Jesús, y mientras Marta servía y Lázaro se hallaba sentado a la mesa junto a Jesús, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Prepararon una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro estaba entre los que comían con él. Biblia Católica (Latinoamericana) Allí lo invitaron a una cena. Marta servía y Lázaro estaba entre los invitados. La Biblia Textual 3a Edicion Y le hicieron allí una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban reclinados° con Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Allí le prepararon una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaba a la mesa con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le hicieron allí una cena; y Marta servía; y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con Él. |
Jesús estaba entonces en Betania, en casa de uno a quien llamaban Simón el leproso.
Jesús se encontraba entonces en Betania, en casa de un tal Simón a quien llamaban 'el leproso'. Estando sentado a la mesa, se acercó a Jesús una mujer con un frasco de alabastro que contenía un perfume de nardo muy caro. Abrió el frasco y le derramó el perfume en la cabeza.
¡Dichosos los que estén así preparados aguardando su r1egreso!, porque él mismo los llevará adentro, los acomodará y se dispondrá a servirles la comida.
Entonces, vuelto al que le había invitado, dijo: Cuando organices un banquete, no convides a amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, porque ellos te invitarán a ti en otra ocasión, y quedarás pagado.
En este mundo, ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa o el que la sirve? ¿No lo es acaso el que se sienta a la mesa? Sin embargo, ya lo veis, yo estoy aquí entre vosotros como el que sirve.
Más tarde preparó Leví en su casa un banquete en honor de Jesús; y muchos colegas de Leví y algunas otras personas se sentaron con él a la mesa.
No olvides que yo estoy a la puerta y llamo, y si alguno oye mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él cenará conmigo.