Los fariseos, sin embargo, al salir de la sinagoga, comenzaron a hacer planes para acabar con Jesús,
Juan 11:53 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Desde aquel día, los dirigentes judíos comenzaron a tramar planes para matarlo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así que, desde aquel día acordaron matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, a partir de ese momento, los líderes judíos comenzaron a conspirar para matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Y desde ese día estuvieron decididos a matarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Desde aquel día pues, tomaron acuerdo para que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel día tomaron la determinación de quitarle la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, desde aquel día consultaban juntos para matarle. |
Los fariseos, sin embargo, al salir de la sinagoga, comenzaron a hacer planes para acabar con Jesús,
A partir de aquel momento, Jesús empezó a decir con toda claridad a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén, y sufrir mucho a manos de los dirigentes judíos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día.
Nadie pudo responderle una sola palabra, ni nadie se atrevió después de aquel día a hacerle más preguntas.
Tomaron consejo entre sí sobre cómo tender una trampa a Jesús, con objeto de apresarlo y darle muerte;
Los principales sacerdotes y el concilio reunido en pleno, empezaron a buscar contra Jesús algún falso testimonio que les permitiera pedir para él la pena de muerte.
Dos días después comenzó la pascua, y con ella la fiesta en que se comían los panes sin levadura. Los principales sacerdotes y escribas buscaban la manera de tenderle al/guna trampa a Jesús, para arrestarlo y matarlo.
Salieron entonces los fariseos y los herodianos, y se fueron juntos a urdir un plan para acabar con Jesús. La multitud sigue a Jesús
los cuales, juntamente con los principales sacerdotes, convocaron una reunión urgente del concilio. ¿Qué haremos? se preguntaban , porque este hombre está haciendo muchas señales milagrosas.
En vista de la situación, los principales sacerdotes decidieron matar también a Lázaro,
Pasadas estas cosas recorrió Jesús toda Galilea de pueblo en pueblo, pero no quería ir a Judea, porque los dirigentes judíos se habían propuesto asesinarlo.
Pasaron muchos días, pero finalmente los judíos se reunieron en consejo y resolvieron matarlo,