Después, dejándolos, se encaminó a Betania para pasar allí la noche. Se seca la higuera
Juan 11:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Por aquellos días se encontraba muy enfermo uno llamado Lázaro, que con sus hermanas Marta y María vivía en la aldea de Betania Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. Biblia Nueva Traducción Viviente Un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Vivía en Betania con sus hermanas María y Marta. Biblia Católica (Latinoamericana) Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. La Biblia Textual 3a Edicion Estaba entonces enfermo cierto hombre, llamado Lázaro, de Betania, la aldea de Miriam y de Marta su hermana.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había un enfermo, llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. |
Después, dejándolos, se encaminó a Betania para pasar allí la noche. Se seca la higuera
Cuando llegaban ya a Betfagé y Betania, cerca de Jerusalén, y encontrándose frente al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, a quienes encargó:
Betania se encontraba a unos quince estadios (cerca de tres kilómetros) de Jerusalén,
y muchos de los dirigentes judíos habían ido a visitar y consolar a Marta y María.
Las dos hermanas enviaron un mensaje a Jesús, diciéndole: 'Señor, tu buen amigo está enfermo de gravedad'.
Entre la multitud se encontraban algunos que habían visto cómo Jesús llamaba a Lázaro del sepulcro, y cómo lo resucitó de entre los muertos. Contaban detalladamente el hecho a mucha gente
Gran número de personas se enteraron en Jerusalén de que Jesús estaba en Betania, y se fueron allá a verle; pero no solo a él, sino también a Lázaro, porque había corrido la voz de que Jesús lo había resucitado.
Precisamente por aquellos días, Tabita cayó enferma y murió. Después de haber lavado el cadáver, los hermanos la amortajaron y la pusieron en una sala de la casa.