Tened presente que yo os envío como a ovejas en medio de una manada de lobos; por lo tanto, mostraos prudentes como serpientes, y al mismo tiempo sencillos como palomas.
Juan 10:12 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Si el que cuida las ovejas no es el propio pastor y dueño, sino un mero asalariado, cuando ve venir al lobo huye abandonando las ovejas; entonces el lobo las arrebata y dispersa el rebaño. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Biblia Nueva Traducción Viviente El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa. Biblia Católica (Latinoamericana) No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. La Biblia Textual 3a Edicion El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa; Biblia Serafín de Ausejo 1975 El asalariado, el que no es pastor ni dueño de las ovejas, apenas ve acercarse el lobo, abandona las ovejas y sale huyendo -mientras el lobo las arrebata y las dispersa-; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. |
Tened presente que yo os envío como a ovejas en medio de una manada de lobos; por lo tanto, mostraos prudentes como serpientes, y al mismo tiempo sencillos como palomas.
Guardaos de esos falsos profetas que se acercan a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
El asalariado huye porque tan sólo es asalariado y no le importan las ovejas.
el portero le abre y las ovejas oyen su voz y van adonde él está. Él las llama por su nombre y las saca del redil;
Ya sé que después de mi partida se introducirán entre vosotros lobos rapaces que no tendrán compasión del rebaño.
y no amigo de la bebida ni pendenciero, sino considerado, apacible y desprendido.
De la misma manera, los diáconos deben ser respetables y sin doblez; no aficionados a la bebida ni codiciosos de ganancias deshonestas.
porque Demas me ha abandonado por amor a las cosas de este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente viajó a Galacia, y Tito a Dalmacia.
El obispo, como ministro de Dios, debe ser persona de intachable comportamiento. No ha de mostrarse arrogante ni iracundo, ni ha de ser dado a la bebida, a las peleas o a la codicia.
Cuidad de la grey de Dios en medio de la cual estáis. Atendedla de buena gana, no a regañadientes ni por afán de lucro, sino con toda solicitud.
Tales maestros, cegados por la codicia, pronunciarán discursos engañosos, y en su afán desmedido por conseguir dinero os utilizarán a vosotros como objetos de negocio. Pero ya hace tiempo que Dios dictó sentencia contra ellos, y no se demorará mucho la hora de su castigo.