Ciertamente yo os bautizo con agua como signo de vuestro arrepentimiento; pero hay uno que viene detrás de mí, de quien yo ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él, que es más poderoso que yo, os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Juan 1:26 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Les respondió:
Yo sólo bautizo con agua, pero en medio de vosotros hay alguien a quien vosotros aún 'no conocéis. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Biblia Nueva Traducción Viviente Juan les dijo: —Yo bautizo con agua, pero aquí mismo, en medio de la multitud, hay alguien a quien ustedes no reconocen. Biblia Católica (Latinoamericana) Les contestó Juan: 'Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno a quien ustedes no conocen, La Biblia Textual 3a Edicion Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua, pero hay uno° que ha tomado sitio entre vosotros, que vosotros no conocéis, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Juan les contestó: 'Yo bautizo con agua; pero en medio de vosotros hay uno al que no conocéis: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. |
Ciertamente yo os bautizo con agua como signo de vuestro arrepentimiento; pero hay uno que viene detrás de mí, de quien yo ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él, que es más poderoso que yo, os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo. Bautismo y tentación de Jesús
quien en cierto momento habló, diciendo: Yo os bautizo con agua, pero después de mí viene uno más poderoso que yo, del cual ni siquiera soy digno de desatar las correas de su calzado: él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo sí te he conocido; y a estos discípulos míos, que saben que tú me enviaste,
En esto consiste la vida eterna: en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado a este mundo.
¿Dónde está tu padre? le preguntaron, y él dijo: Vosotros no sabéis quién es mi Padre, ni sabéis tampoco quién soy yo. Si supierais quién soy yo, sabríais también quién es mi Padre.
Juan os bautizó con agua, pero dentro de pocos días seréis bautizados con el Espíritu Santo.
Entonces me acordé de lo que en una ocasión había dicho el Señor: 'Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'.
Entonces Pablo les explicó: Juan practicaba el bautismo como signo de arrepentimiento y conversión a Dios; pero él mismo, a los que bautizaba, les decía que debían creer en Jesús, que vendría después de él.
Mirad qué grande es el amor del Padre, que nos llamamos hijos de Dios, ¡y lo somos! Sin embargo, el mundo no nos reconoce porque no conoce a Dios.