¡Fariseo ciego!, limpia primero el vaso por dentro, y así, al propio tiempo, quedará limpio por fuera.
Juan 1:24 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Entonces los enviados de los fariseos le dijeron: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos que habían sido enviados Biblia Católica (Latinoamericana) Los enviados eran del grupo de los fariseos, La Biblia Textual 3a Edicion (Y los enviados eran de los fariseos.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los enviados eran de los fariseos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. |
¡Fariseo ciego!, limpia primero el vaso por dentro, y así, al propio tiempo, quedará limpio por fuera.
Al oírle decir estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron furiosos a estrecharle, provocándole a decir muchas cosas
Al oir estas enseñanzas, los fariseos se burlaban de Jesús, porque eran avaros y amaban mucho el dinero. Él les dijo:
Pero los fariseos y los intérpretes de la ley de Moisés no se dejaron bautizar por Juan, y de ese modo rechazaron los designios de Dios para con ellos mismos.
Como dijo el profeta Isaías:'Yo soy la voz del que clama en el desierto: ¡Allanad el camino al Señor!'
Pues si no eres el Cristo ni Elías ni el profeta, ¿quién te ha autorizado a bautizar?
porque los saduceos dicen que no hay resurrección ni ángeles ni espíritu eterno, mientras que los fariseos afirman lo contrario.
y podrían atestiguar, si quisieran, que siempre he estado sujeto a las reglas de la secta farisea, que es la más rigurosa de todas en cuanto se refiere a la obediencia a nuestras leyes y costumbres.