Respondió entonces Simón Pedro, diciendo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!
1 Juan 5:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es hijo de Dios; y todo el que ama a un padre, ama también al hijo engendrado por él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo el que cree que Jesús es el Mesías ha nacido de Dios. Si amamos al que da la vida, amamos también a quienes han nacido de él;' La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que cree que Jesús es el Mesías, es nacido° de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y quien ama al que le dio el ser ama también al que ha nacido de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que es engendrado por Él. |
Respondió entonces Simón Pedro, diciendo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!
porque ama tanto a nuestra nación que hasta 'ha costeado con su propio dinero la construcción de una sinagoga.
Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.
Jesús le respondió: Con toda certeza te digo que quien no nazca de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
y nosotros hemos creído en ti, y sabemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Si Dios fuera vuestro padre, sin duda me amaríais, pues yo he venido de Dios. Y no vine por mi propia cuenta, sino porque Dios me ha enviado.
Más tarde, según iban de camino, encontraron agua en cierto lugar, y dijo el eunuco: Aquí hay agua. ¿Hay algo que me impida ser bautizado?
Felipe le contestó: Si crees de todo corazón, nada hay que lo impida.Él dijo: Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Por su propia voluntad nos ha engendrado mediante la verdad de su mensaje, para que vivamos una vida nueva y seamos primicias de una nueva creación. Hay que poner en práctica la palabra
Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su infinita misericordia y gracias a Jesucristo resucitado de los muertos, nos concedió el privilegio de nacer de nuevo y disfrutar de una esperanza viva,
Si sabéis que él es justo, entended igualmente que todo el que practica la justicia es nacido de él.
Nosotros, por el hecho de amar a los hermanos, sabemos que somos librados de la muerte, que hemos pasado de la muerte a la vida. Y sabemos también esto: el que no ama a su hermano, permanece en la muerte.
Si alguien que dice ser de Cristo posee bienes abundantes y no ayuda al hermano que está en necesidad, ¿cómo puede haber amor de Dios en él?
El que es nacido de Dios no persiste en la práctica del pecado, porque en él permanece la vida de Dios: no puede estar entregado al pecado, porque ha nacido de Dios.
La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana.
Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', y al mismo tiempo odia a su hermano, es un embustero; porque si es incapaz de amar a su hermano, al que ve y conoce, ¿cómo podrá amar a Dios, a quien jamás ha visto?
Amados, ejercitémonos mutuamente en el amor fraternal, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, da pruebas con ello de ser hijo de Dios y conocer a Dios.
Sabemos que nadie nacido de Dios practica el pecado, porque Cristo, el Hijo de Dios, le protege y no permite que el maligno le toque.
Cualquiera que ha nacido de Dios vence al mundo; pero esta victoria únicamente puede obtenerse por la fe,
pues nadie puede salir victorioso en la lucha contra el mal, sino sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.