Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación.
1 Juan 3:13 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) Hermanos míos, no os parezca extraño que el mundo os odie. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. Biblia Católica (Latinoamericana) No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia, La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os extrañéis, hermanos, si el mundo os odia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece. |
Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación.
Entonces seréis entregados a padecimientos y a muerte: os matarán, y por mi causa seréis odiados en todas las naciones.
En cuanto a vosotros, el mundo entero os odiará por el hecho de ser míos; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.
Dichosos seréis cuando, por causa del Hijo del hombre, la gente os odie, os desprecie, os insulte y hable mal de vosotros.
porque os expulsarán de las sinagogas, y hasta llegará el día en que, si alguien os mata, creerá que está prestando un servicio a Dios.
Os he dicho todas estas cosas para que en mí encontréis vuestra paz. Siempre tendréis en el mundo pruebas que os afligirán, pero confiad en mí, porque yo he vencido al mundo.
Les he comunicado tu mensaje, y el mundo los ha odiado porque ellos no pertenecen al mundo, como tampoco yo le pertenezco.
No te sorprendas porque yo te haya dicho que os es necesario nacer de nuevo.
Al fin y al cabo, el mundo no tiene motivos para odiaros; pero a mí sí me odia, porque yo soy quien testifico contra él a causa de la maldad de sus obras.
Pedro, entendiendo que aquella era una buena oportunidad de dirigir la palabra al pueblo, dijo: Israelitas, ¿por qué os sorprende tanto lo ocurrido? ¿Y por qué nos miráis como si nosotros hubiésemos hecho andar a este hombre con nuestro poder y nuestra propia piedad?
porque la intención de la naturaleza pecaminosa es rebeldía contra Dios: nunca ha obedecido a la ley de Dios ni nunca podrá obedecerla.
El caso es que quienes desean vivir piadosamente según la fe de Cristo Jesús, se exponen a ser perseguidos;
Sois como una esposa adúltera, infiel a su marido, y no comprendéis que trabar amistad con los placeres del mundo es atraerse la enemistad de Dios. ¿No sabéis que entregarse a los deleites de este mundo es hacerse enemigo de Dios?
El ángel me preguntó: ¿Por qué te asombras? Voy a desvelarte el misterio que rodea a esa mujer y a la bestia de siete cabezas y diez cuernos sobre la que está sentada.