Cuando llegue aquel día, habrá muchos que vendrán a decirme: 'Señor, Señor, nosotros hemos profetizado en tu nombre, y también en tu nombre hemos expulsado demonios y hemos hecho gran número de milagros'.
1 Juan 1:6 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento) De modo que si decimos que tenemos comunión con él, pero seguimos andando por las tenebrosas sendas del pecado, mentimos. En ese caso no actuamos con verdad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si decimos que estamos en comunión con él mientras caminamos en tinieblas, somos unos mentirosos y no estamos haciendo la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Si decimos que tenemos comunión con Él y andamos° en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si decimos que tenemos comunión con él, pero caminamos en las tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; |
Cuando llegue aquel día, habrá muchos que vendrán a decirme: 'Señor, Señor, nosotros hemos profetizado en tu nombre, y también en tu nombre hemos expulsado demonios y hemos hecho gran número de milagros'.
Jesús les respondió: Todavía brillará la luz entre vosotros por algún tiempo. Mientras tengáis luz, caminad en ella para que la oscuridad no os sorprenda, porque el que camina envuelto en la oscuridad, no puede reconocer el camino.
Yo, la luz, he venido a brillar en medio de la oscuridad del mundo, para que todo aquel que cree en mí deje de andar en tinieblas.
En otra ocasión dijo Jesús: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que la luz de la vida iluminará su camino.
Vosotros no lo conocéis, pero yo sí lo conozco, y si os dijera otra cosa sería tan mentiroso como vosotros. Ciertamente, yo lo conozco y le obedezco sin reservas.
Los propagadores de tales doctrinas son hipócritas embusteros, a quienes no molesta la conciencia porque la tienen cauterizada.
Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que somos creyentes, si no corroboramos nuestra fe con nuestras obras? ¿Podrá salvar a alguien esa clase de fe?
y le decimos: 'Mira, vete en paz. Come bien y entra en calor', pero no le proveemos de ropa ni de comida, ¿qué provecho sacará de nuestras palabras?
Cualquiera puede decir con toda la razón: 'Tú afirmas tener fe, y yo digo que hago buenas obras. Pues bien, muéstrame que tienes fe a pesar de no tener obras; y yo, por mi parte, te mostraré mi fe por las obras que hago'.
Si decimos que no hemos pecado, estamos dejando a Dios por mentiroso y no retenemos su mensaje en nuestro corazón.
Lo que hemos visto y oído os anunciamos, para que fraternalmente unidos con nosotros podáis también participar de la verdadera comunión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Si decimos que no cometemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros.
Quizás haya quien asegure: '¡Yo le conozco!', pero ese, quienquiera que sea, si no guarda sus mandamientos, es un embustero y no hay verdad en él.
Si alguno dice: 'Yo amo a Dios', y al mismo tiempo odia a su hermano, es un embustero; porque si es incapaz de amar a su hermano, al que ve y conoce, ¿cómo podrá amar a Dios, a quien jamás ha visto?