Bib sou entènèt

Piblisite

Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman


Efesios 2 - Biblia Lenguaje Básico Biblia Lenguaje Básico
Efesios 2

Dios nos da vida

1 Antes, vosotros estabais muertos para Dios, pues hacíais el mal y vivíais en pecado.

2 En ese tiempo seguíais el mal ejemplo de la gente de este mundo y estabais dominados por el poderoso espíritu que actúa en el universo y domina a las personas que son rebeldes a Dios.

3 Antes nosotros nos comportábamos así y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Merecíamos con toda razón ser castigados por Dios, igual que los demás!

4 Pero Dios es muy compasivo y su amor por nosotros es inmenso.

5 Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Por pura gracia de Dios habéis sido salvados.

6 Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él.

7 Hizo esto para mostrar en el futuro la bondad y el inmenso amor con que nos amó por medio de Jesucristo.

8 Habéis sido salvados gratuitamente por haber creído en Dios. Ninguno de vosotros se ganó la salvación, sino que Dios os la regaló.

9 Vuestra salvación no es el resultado de vuestros propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.

10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo que Dios ya había planeado de antemano.

Cristo nos une a todos

11-12 Los judíos os llaman «los no circuncidados», pues habéis nacido fuera del judaísmo y ellos a sí mismos se llaman «los circuncidados», pues llevan en su cuerpo esa marca hecha por manos humanas. Vosotros no sois judíos y debéis recordar que antes no teníais a Cristo ni erais parte del pueblo de Israel. Tampoco formabais parte del pacto ni de la promesa que Dios hizo con su pueblo. Vivíais en medio del mundo sin Dios y sin esperanza.

13 Pero ahora vosotros, que estabais lejos de Dios, os habéis acercado a él pues estáis unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz.

14 Cristo es nuestra paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo.

15 Cristo ha puesto fin a los mandatos y normas de la ley y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo y ha restablecido la paz.

16 Por medio de su muerte en la cruz Cristo puso fin a la enemistad que había entre los dos grupos y los unió, formando así un solo pueblo que viviera en paz con Dios.

17 Cristo vino y anunció las buenas noticias de paz a todos, tanto a vosotros, que no sois judíos y estabais lejos de Dios, como a los que son judíos y estaban cerca de él.

18 Por medio de lo que Jesucristo hizo, tanto los judíos como los no judíos, tenemos un mismo Espíritu y podemos acercarnos a Dios Padre.

19 Por eso ante Dios ya no sois extranjeros ni gente venida de fuera. Al contrario, ahora formáis parte de su pueblo y tenéis todos los derechos; ahora formáis parte de la familia de Dios.

20 Todos los miembros de la Iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal.

21 Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer para que llegue a formar un templo dedicado al Señor.

22 Por vuestra unión con Jesucristo, vosotros también formáis parte de ese edificio, donde Dios habita por medio de su Espíritu.