Bib sou entènèt

Piblisite

Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman


2 Samuel 4 - Biblia Castilian 2003 Biblia Castilian 2003
2 Samuel 4

1 Cuando Isbaal, hijo de Saúl, se enteró de la muerte de Abner en Hebrón, desfallecieron sus manos y todo Israel quedó consternado.

2 Ten a el hijo de Saúl dos jefes de guerrillas. Uno se llamaba Baaná y el otro Recab, hijos de Rimón de Beerot, benjaminitas, pues Beerot se consideraba también como de Benjam n.

3 Los de Beerot hab an huido a Guitáin, y all habitan hasta el d a de hoy.

4 Jonatán, hijo de Saúl, ten a un hijo tullido de los dos pies. Ten a cinco a os cuando llegó de Yizreel la noticia sobre lo de Saúl y Jonatán. Su nodriza lo tomó para huir pero, en la precipitación de la huida, el ni o se cayó y quedó cojo. Se llamaba Meribaal.

5 Recab y Baaná, hijos de Rimón de Beerot, se pusieron en camino a la hora más calurosa del d a y llegaron a casa de Isbaal, quien se hallaba en la cama durmiendo la siesta.

6 La portera de la casa se hab a quedado dormida mientras limpiaba trigo. As, Recab y su hermano Baaná pudieron entrar sin ser vistos.

7 Cuando entraron en la casa, Isbaal estaba durmiendo en la cama de su alcoba. Le hirieron de muerte, le cortaron la cabeza, la tomaron consigo y estuvieron huyendo por el camino de la Arabá durante toda la noche.

8 Presentaron la cabeza de Isbaal a David en Hebrón y dijeron al rey: 'Mira la cabeza de Isbaal, hijo de Saúl, tu enemigo, el que atentaba contra tu vida. Yahveh ha concedido hoy a mi se or el rey vengarse de Saúl y de su descendencia'.

9 Pero David respondió a Recab y a su hermano Baaná, hijos de Rimón de Beerot, y les dijo: '¡Por vida de Yahveh que me ha librado de toda angustia!

10 Si al que me anunció que Saúl hab a muerto creyendo darme una buena noticia, lo prend y lo hice matar en Sicelag en pago de su buena noticia,

11 ¿cuánto más ahora que unos malvados han asesinado a un hombre honrado en su casa y sobre su lecho, no he de reclamar su sangre de vuestras manos, exterminándoos de la tierra?'

12 Ordenó pues David a sus servidores que los mataran. Después les cortaron las manos y los pies y los colgaron junto al estanque de Hebrón. Tomaron luego la cabeza de Isbaal y la sepultaron en el sepulcro de Abner, en Hebrón.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.