Biblia Todo Logo
Bìoball air-loidhne

- Sanasan -





2 Crónicas 22:11 - La Biblia Textual 3a Edicion

11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y se lo llevó furtivamente de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados y lo escondió° juntamente con su nodriza en uno de los aposentos. Así Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada, la cual era hermana de Ocozías, lo escondió de Atalía,° y ella no pudo darle muerte.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac


Tuilleadh tionndaidhean

Biblia Reina Valera 1960

11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 pero Josaba, hermana de Ocozías e hija del rey Yoram, tomó a Joás, el hijo más pequeño de Ocozías, y lo rescató de entre los demás hijos del rey que estaban a punto de ser ejecutados. Josaba puso a Joás con su nodriza en un dormitorio. De esa manera Josaba, esposa del sacerdote Joiada y hermana de Ocozías, escondió al niño para que Atalía no pudiera asesinarlo.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Pero Josabá, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, lo sacó de entre los hijos del rey a quienes estaban matando y los puso a él y a su nodriza en el dormitorio. Josabá, hija del rey Joram, esposa del sacerdote Jovadá y hermana de Ocozías, lo escondió de la vista de Atalía, que no pudo asesinarlo.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Pero Josebá, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados y lo escondió, a él y a su nodriza, en la alcoba. De este modo, Josebá, hija del rey Jorán, mujer del sacerdote Joadá y hermana de Ocozías, lo ocultó de la vista de Atalía, que no pudo matarlo.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo arrebató de entre los hijos del rey, a los cuales mataban, y le guardó a él y a su nodriza en una recámara. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, esposa del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.

Faic an caibideil Dèan lethbhreac




2 Crónicas 22:11
14 Iomraidhean Croise  

para hacer cuanto tu mano y tu designio predestinaron que sucediera.°


Así dice YHVH: Como al hallar un racimo jugoso se dice: ¡No dejes que se pierda, que es una bendición!° Así haré Yo a causa de mis siervos: no lo echaré a perder todo.


No hay habilidad, ni inteligencia, Ni consejo frente a YHVH.


Ciertamente el furor del hombre te exaltará, Y te ceñirás con el residuo de inútiles furores.°


YHVH hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra los planes de los pueblos.


Pero en el año séptimo Joiada se hizo fuerte, y concertó un pacto con los capitanes de centenas: con Azarías ben Jeroham, e Ismael ben Johanán, y Azarías ben Obed, y Maasías ben Adaía, y Elisafat ben Zicri.


Pero YHVH no quiso destruir la casa de David a causa del pacto que había concertado con David, y de conformidad con su promesa, que le daría una lámpara a él y a sus hijos para siempre.°


Pero Josaba, hija del rey Joram y hermana de Ocozías, tomó a Joás ben Ocozías, y furtivamente lo quitó de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados, y lo escondió con su nodriza en un cuarto. Así lo escondieron de Atalía, y no fue asesinado.


Pero por amor a David, YHVH su Dios le dio una lámpara en Jerusalem, levantando a un hijo suyo después de él, y manteniendo en pie a Jerusalem,


Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.


El Nilo bullirá con ranas, las cuales subirán y penetrarán en tu palacio, en tu alcoba y sobre tu propio lecho, así como en las casas de tus siervos y entre tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.


Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó para exterminar a toda la estirpe real de la casa de Judá.


Y estuvo con ellos escondido en la Casa de Dios seis años, mientras Atalía reinaba sobre el país.


Lean sinn:

Sanasan


Sanasan