Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hechos 11:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

20 Sin embargo, había algunos de estos creyentes que eran de Chipre y de Cirene, que cuando llegaron a Antioquía de Siria, empezaron a predicar también a los que no eran judíos, proclamando el Evangelio del Señor Jesús que transforma toda la existencia humana.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Sin embargo, unos hombres de Chipre y de Cirene, que habían llegado a Antioquía, se dirigieron también a los griegos y les anunciaron la Buena Noticia del Señor Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Pero había algunos de ellos, varones chipriotas y cirenenses, que habían ido a Antioquía y hablaban también a los helenistas,° predicando al Señor Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Había, con todo, entre ellos algunos de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablar también a los griegos, anunciándoles el evangelio del Señor Jesús.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 11:20
28 Tagairtí Cros  

Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón; a este lo obligaron a llevar la cruz de Jesús.


Los judíos comentaban entre sí: – ¿A dónde irá este que no lo podremos encontrar? ¿Acaso irá a enseñar a los judíos de la diáspora que están entre los griegos?


Después de que mataron a Esteban, los creyentes judíos se dispersaron tratando de escapar de la persecución. Fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria; y predicaban, pero solamente entre los judíos.


La iglesia que estaba en Jerusalén escuchó esta noticia de Antioquía. Entonces decidieron enviar a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía de Siria.


Cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé estuvieron congregándose en la iglesia de Antioquía por todo un año, y enseñaban a muchas personas. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.


En esos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía;


Había en la iglesia de Antioquía de Siria profetas y maestros: Bernabé, Simeón conocido como el Negro, Lucio el Cireneo, Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca y Saulo.


de allí navegaron hasta Antioquía de Siria, donde habían sido comisionados por la gracia de Dios para la obra que habían completado.


Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


y con ellos mandaron la siguiente carta: Los apóstoles y los líderes, para nuestros hermanos no judíos en Antioquía, Siria y Cilicia: Saludos.


Así pues, ellos fueron despedidos y bajaron a Antioquía. Cuando llegaron allá, se reunieron con la comunidad y les entregaron la carta;


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


Cuando llegó al puerto de Cesarea, fue a saludar a la iglesia. Después salió hacia la ciudad de Antioquía.


Frigia, Panfilia, Egipto, de las regiones de Libia cercanas a Cirene, visitantes de Roma,


Un ejemplo de esto fue José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa “el que consuela a los demás”.


Ellos aprovechaban cada segundo, todos los días estaban en el templo y en las casas, enseñando y anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana, proclamando que Jesús es el Mesías.


En aquellos días, creció el número de los discípulos y hubo quejas de los judíos de habla griega contra los judíos que hablaban arameo, de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.


La propuesta le pareció una buena idea a todo el grupo y eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás; un gentil de la región de Antioquía convertido a la religión judía.


Sin embargo, algunos judíos se pusieron a discutir con Esteban en la Sinagoga de los Hombres Libres, que eran del pueblo de Cirene, de la ciudad de Alejandría, de la región de Cilicia y de la provincia de Asia;


Entonces, Felipe empezó a explicar la Escritura, partiendo de este mismo texto y le anunció el Evangelio de Jesús que transforma toda la existencia humana.


Felipe bajó a una ciudad de Samaria predicando a todos a cerca de Cristo.


Muy pronto, Saulo ya estaba predicando en las sinagogas que Jesús era el Hijo de Dios.


hablaba y discutía con los judíos de habla griega, pero ellos hacían planes para asesinarlo.


al contrario, decidí hablarles sólo de Cristo, y principalmente de su muerte en la cruz, presentarles al Cristo crucificado.


Cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él y lo confronté, pues había hecho algo con lo que yo no estaba de acuerdo.


De todos los cristianos, yo soy el que menos lo merecía y a pesar de eso Dios me concedió este privilegio de predicar a los que no son judíos, anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana y también de enseñar la creatividad salvífica de Cristo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí