Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hebreos 7:28 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

28 Porque la ley establece como sacerdotes a seres humanos que tienen debilidades. Pero después de dar la ley, Dios hizo la promesa de nombrar Sumo Sacerdote a su Hijo, quien es eternamente perfecto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 La ley nombra a sumos sacerdotes que están limitados por debilidades humanas; pero después de que la ley fue entregada, Dios nombró a su Hijo mediante un juramento y su Hijo ha sido hecho el perfecto Sumo Sacerdote para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Así, pues, todo es insuficiente en los sumos sacerdotes que la Ley establece, mientras que ahora, después de la Ley, Dios habla y pronuncia un juramento para establecer al Hijo eternamente perfecto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que es después de la ley, constituye° al Hijo, el cual es ya hecho perfecto para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 En efecto, la ley instituye sacerdotes a hombres frágiles, mientras que la palabra de aquel juramento, posterior a la ley, instituye sacerdote al Hijo para siempre perfecto.

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 7:28
17 Tagairtí Cros  

Jesús respondió: – Vayan y díganle a ese zorro que no tengo tiempo para él ahora. Hoy y mañana estaré ocupado expulsando demonios y curando a los enfermos. Al tercer día, concluiré mi obra.


Cuando Jesús bebió el vinagre, dijo: – Todo está cumplido. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.


pero en esta etapa final, nos ha hablado de forma muy clara y directa a través de su Hijo, quien también es el heredero de todo y por medio de quien hizo el universo.


Porque todas las cosas existen y subsisten por Él, por eso hacía sentido que Dios perfeccionara al autor de la salvación, para que a través de su padecimiento, condujera a los hijos a la gloria.


Por eso se hizo semejante en todo a sus hermanos, vivió de manera integral y se identificó por misericordia con los seres humanos, y es un Sumo Sacerdote en quien podemos confiar, pues es compasivo en su servicio a Dios, de esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de toda la humanidad.


Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y Sumo Sacerdote de la fe que profesamos; Jesús es el centro de nuestra fe.


pero Cristo, como Hijo superior en la familia de Dios, se responsabiliza de la casa, nosotros somos esta casa; somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de testificar la esperanza que tenemos.


Por lo tanto, teniendo a Jesús, el Hijo de Dios, como nuestro gran Sumo Sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.


Lo mismo sucede con Cristo: no se glorificó a sí mismo como Sumo Sacerdote, sino que Dios, quien le dio el honor de ser Sumo Sacerdote, lo glorificó, diciendo: “Tú eres mi hijo; heredas mi identidad”.


En cambio, Jesús llegó a ser sacerdote con una promesa de Dios, ya mencionada anteriormente, quien le dijo: “El Señor ha jurado y no cambiará de parecer: Tú eres sacerdote para siempre”.


mas Jesús vive para siempre, su sacerdocio es intransferible y permanente.


Nadie sabe de dónde salió Melquisedec; no se sabe si tiene padre, ni madre, ni genealogía; tampoco se sabe sobre el principio o el fin de su vida, en esto se parece al Hijo de Dios, que permanece como sacerdote para siempre.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí