Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Tesalonicenses 2:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

12 con el propósito que caminen dignamente como llamados de Dios, participen de su reino y de su gloria.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Les rogamos, los alentamos y les insistimos que lleven una vida que Dios considere digna. Pues él los llamó para que tengan parte en su reino y gloria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 los animábamos y los urgíamos a que llevasen una vida digna del Dios que los ha llamado a su propio Reino y gloria.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 os exhortábamos y consolábamos, y os insistíamos° que anduvierais como es digno de Dios, que os llama° a su propio reino y gloria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 exhortándoos y animándoos y conjurándoos a llevar una vida digna del Dios que os llama a su reino y a su gloria.

Féach an chaibidil Cóip




1 Tesalonicenses 2:12
29 Tagairtí Cros  

Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.


A los que invitó, también los llamó a la identidad de su Hijo; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.


Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.


El mismo Dios que dijo: “Que brille la luz en la oscuridad”, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo.


Por eso les doy este consejo: vivan en el Espíritu y no practicarán los deseos de la carne.


Yo, que estoy prisionero por el hecho de servir al Señor, les aconsejo que se comporten dignamente, conforme a la vocación con la que fueron llamados.


y caminen en el amor sacrificial, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo en beneficio de nosotros, como ofrenda y sacrificio para Dios, como un olor agradable.


Porque en otros tiempos ustedes vivían en tinieblas, pero ahora viven en la luz del Señor, por eso, caminen como hijos de la luz,


Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.


con el propósito que se comporten como personas dignas, representando bien al Señor, a fin de agradarle en todo, que produzcan frutos reflejados en buenas conductas y sigan creciendo en el conocimiento pleno de Dios;


Así como recibieron a Cristo Jesús el Señor, sigan sus pasos, viviendo de acuerdo a su carácter, constantemente


Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.


para que su conducta cristiana sea ejemplo de vida para los que no son cristianos y para que no tengan que depender de nadie.


Porque el Dios que los llamó es fiel y perfeccionará la santidad en ustedes.


En aquel día, que Cristo venga a ser glorificado a través de su pueblo santo y sea adorado por todos los que creyeron en Él, ustedes serán parte de ese pueblo, pues han creído en el testimonio que les dimos con nuestras propias vidas.


que nos salvó y nos llamó, con una vocación santa. Esta salvación no se da por nuestras propias obras, sino a través de una gracia redentora que nos fue dada por medio de Jesucristo, desde la eternidad.


Ustedes fueron invitados a ser un linaje especial, un reino de sacerdotes, nación santa, pueblo de Dios, que harán proezas en nombre de Dios que los sacó de la oscuridad y los llevó a su propia luz para anunciar el Evangelio transformador.


No devolviendo mal por mal, o maldición por maldición, sino practicando lo contrario, que produzcan bendición entre ustedes, ya que estas son actitudes y palabras que significan transformación para el bien, pues ustedes fueron llamados por Dios para que hereden y transmitan bendiciones.


Dios, el dueño de la vida, que es gracia, los llamó a vivir la gloria eterna en Cristo, después de que ustedes hayan vivido los sufrimientos, Él mismo los perfeccionará, les dará estabilidad en la fe, los mantendrá fuertes en la esperanza y les dará un fundamento sólido.


A través de su divino poder, Dios nos regaló una vida plena y todas las cosas que necesitamos para una vida consagrada; todos las recibimos por medio de un conocimiento profundo de Dios, producto de su bondad y gloria,


El que dice que permanece en Jesucristo, siempre debe andar como anduvo Él.


quienes dieron buen testimonio de ti, del amor sacrificial que practicas en la iglesia, ya que tú haces bien en prepararlos para que continúen su viaje, como es digno de un hijo de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí