Salmos 92:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20083 acompañados por la música del arpa, el laúd y la lira. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19603 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente3 al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)3 con liras de diez cuerdas y cítara y un suave acompañamiento de arpa. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion3 Con el decacordio y el salterio, Con el dulce tono del arpa. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19753 referir por la mañana tus mercedes y tu fidelidad en medio de la noche, Féach an chaibidil |
El ministerio de la música a cargo de ellos incluía el tocar los címbalos, arpas y liras, todo bajo la dirección de su padre, mientras desempeñaban su ministerio en el santuario. Asaf, Jedutún y Hemán rendían informe directamente al rey. Ellos y sus familiares estaban adiestrados para cantar alabanzas al Señor. Eran doscientos ochenta y ocho en total, siendo cada uno de ellos maestro de música.
Otro tercio irá al palacio real, y el último tercio estará en la puerta de abajo. Todo el pueblo permanecerá en los atrios del templo, en la forma requerida por la ley de Dios, porque solamente los sacerdotes y levitas que estén cumpliendo con sus obligaciones pueden entrar en el templo, porque están santificados.
El rey Ezequías colocó a los levitas en el templo para que se encargaran de tocar los címbalos, las arpas y las liras. Esto se hizo según las órdenes de David y de los profetas Gad y Natán (que habían recibido sus instrucciones de parte del Señor). Los levitas ocuparon sus puestos con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas.