Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Salmos 147:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2 El Señor está reconstruyendo Jerusalén y regresando a sus exiliados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Jehová edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogerá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El Señor reconstruye a Jerusalén y trae a los desterrados de vuelta a Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Reconstruye el Señor Jerusalén, reúne a los exiliados de Israel,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 YHVH es el que edifica a Jerusalem Y congrega a los dispersos de Israel,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Reconstruye el Señor Jerusalén y reúne a los deportados de Israel.

Féach an chaibidil Cóip




Salmos 147:2
28 Tagairtí Cros  

Terminamos la reconstrucción de la muralla el día veinticinco del mes de elul, es decir, cincuenta y dos días después de haberla comenzado.


Cuando nuestros enemigos y las naciones circundantes supieron que habíamos acabado, se asustaron y se sintieron humillados, pues comprendieron que la obra había sido hecha con la ayuda de nuestro Dios.


Porque la ciudad era grande, pero la población era pequeña, y había sólo unas pocas viviendas esparcidas a través de la ciudad, pues aún no se habían reconstruido todas las casas.


Él escuchará las oraciones de los desamparados, y no rechazará sus ruegos.


Mira con agrado a Sion y ayúdala; levanta los muros de Jerusalén.


¿Y qué les diremos a los cronistas? Díganles que el Señor fundó a Jerusalén y él ha resuelto que los pobres de entre su pueblo hallen refugio dentro de sus muros.


En aquel día sonará la gran trompeta y muchos que estaban para morir entre sus enemigos, asirios y egipcios, serán librados y llevados a Jerusalén para que adoren al Señor en su santo monte.


Porque el Señor que hace volver a los desterrados de Israel dice: «A otros traeré además de mi pueblo Israel».


y no den tregua a Dios hasta que reestablezca a Jerusalén y haga que se le respete y admire por toda la tierra.


Escuchen este mensaje del Señor naciones del mundo, y publíquenlo por todas partes: El Señor que esparció a su pueblo lo recogerá otra vez y lo cuidará como pastor a su rebaño.


Yo reedificaré tu nación, oh Virgen de Israel, volverás a ser feliz y danzarás alegre, con lindos adornos, al son de los panderos en medio de una fiesta.


Pero aun así, yo traeré de nuevo a mi pueblo de regreso desde todos los países en donde mi furia los habrá esparcido. Los traeré a esa misma ciudad y haré que vivan en paz y seguridad.


Más adelante serás llamado a la acción. Al cabo de años distantes te lanzarás sobre la tierra de Israel, que estará en paz luego del retorno de su pueblo desde muchas tierras.


»”Ahora escucha y entiende bien: Siete semanas han de pasar desde el momento en que se ordene la reconstrucción de Jerusalén, hasta la llegada del jefe elegido por Dios. Después de esto pasarán sesenta y dos semanas más para la reconstrucción de las calles y las murallas de Jerusalén; pero serán tiempos peligrosos.


Lo siguiente afirma el Señor: «En ese día haré que mi pueblo, al que había castigado, regrese a su tierra. Los reuniré con cuidado, como un pastor que se preocupa por una oveja herida o una que extravió el camino a su redil.


Pueden estar seguros de que yo rescataré a mi pueblo desde el oriente hasta el occidente, de dondequiera que hayan sido llevados cautivos.


Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella.


el Señor tu Dios te rescatará del cautiverio. Él tendrá misericordia de ti y te recogerá de todas las naciones donde te haya esparcido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí